Vía libre a más grandes centros en Zaragoza

Posted on

EQUIPAMIENTOS COMERCIALES EN LA PROVINCIA.Se aprueban los proyectos de Primark, Decathlon, Simply Market y Mercadona.

La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Zaragoza informó ayer favorablemente acerca de la instalación de cinco grandes superficies en diferentes municipios de Zaragoza. En concreto, se dio vía libre a la instalación de Primark en Pla-Za Imperial, de Decathlon en Calatayud y de Mercadona en La Muela. Además, la Comisión ha dado el visto bueno a la instalación de nuevo supermercado (Simply Market) en Utebo y la ampliación de otro en Ejea de los Caballeros.
La firma Primark contará con 4.454 metros cuadrados en Pla-Za Imperial, donde se crearán 107 empleos directos más otros 27 indirectos. El nuevo comercio estará dedicado a la venta de moda para niño, hombre y mujer y también tendrá una sección dedicada a textil para el hogar. Primark es una empresa irlandesa líder en la venta en el sector textil tanto en Irlanda como en el Reino Unido, donde cuenta con un gran número de tiendas. Durante el pasado año esta compañía inició su establecimiento en España, donde ya cuenta con tiendas abiertas en Madrid y Sevilla.

Por otro lado, la Comisión aprobó la instalación de un establecimiento de 2.200 metros cuadrados de Decathlon en Calatayud. Su apertura generará 34 empleos directos, que se sumarán a los más de 300 que la empresa Decathlon ya tiene en Aragón. Las estimaciones de impacto en empleo indirecto superan los 200 entre todos los establecimientos de la enseña en Aragón.

 

FIRMAS DE DISTRIBUCIÓN En lo que se refiere a la implantacion de nuevas cadenas de distribución alimentaria, la Comisión Provincial de Equipamientos Comerciales dio el visto bueno a la instalación de un supermercado de Mercadona en La Muela. El nuevo establecimiento tendrá alrededor de 1.600 metros cuadrados.

Además, en la localidad zaragozana de Utebo Simply Market (perteneciente al grupo Auchan) contará con un nuevo centro de 1.115 metros cuadrados, mientras que en Ejea de los Caballeros se ha autorizado la ampliación de un supermercado de esta ensena.

La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Zaragoza es un órgano colegiado compuesto por representantes de ayuntamientos de la provincia, Cámara de Comercio, empresarios de comercio, consumidores, organizaciones sindicales y representantes del Gobierno de Aragón.

El informe de dicho órgano resulta preceptivo para el otorgamiento de las licencias correspondientes a las superficies comerciales solicitantes por parte de la dirección general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón.

Fuente: redaragon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top