Leroy Merlin inaugura su sexta y mayor tienda de la Comunidad Valenciana

Posted on

Leroy Merlin inauguró hoy su sexta tienda en la Comunitat Valenciana, ubicada en el Parque Comercial El Osito de La Pobla de Vallbona (Valencia), que cuenta con una inversión de diez millones de euros y una superficie de 8.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor tienda de la cadena en la región.


En el acto inaugural participaron el director general de Leroy Merlin España, Daniel Iriarte, el director de la nueva tienda, Juan Luis Sabando, y la alcaldesa de la Pobla, María del Carmen Centelles Llopis, mientras que la apertura al público tendrá lugar el 5 de marzo con inmejorables ofertas de apertura vigentes hasta el 15 de marzo, según informó la compañía en un comunicado.

La elección de este parque comercial responde al deseo de la cadena de ‘ampliar, mejorar y acercar la oferta de productos y servicios al consumidor local de esta zona debido a la creciente demanda registrada’. Así, el establecimiento ofrece más de 30.000 referencias ‘en un entorno multiespecialista centrado en satisfacer las necesidades y peculiaridades específicas de cada cliente, permitiendo a cada cuál acondicionar y construir su hogar de forma única y personal’.

Leroy Merlin abrió en 1991 su segunda tienda en España y primera en Valencia, la de Alboraya, a la que siguieron las de Aldaya, Alicante, Massanassa y la transformación del establecimiento AKÍ de Castellón. De los 8.000 colaboradores que forman la plantilla actual de Leroy Merlin en España, 1.385 corresponden a la Comunitat, y el 94 por ciento de ellos tienen contrato indefinido, mientras que más de la mitad son mujeres y el 25 por ciento tiene menos de 25 años.
Daniel Iriarte aseguró que la relación que tiene Leroy Merlin con la Comunitat Valenciana ‘no se limita a las tiendas’, ya que la región ‘es muy importante’ para la compañía, ‘no sólo por el puerto, sino sobre todo por los proveedores locales’, dijo.

En este sentido, señaló que cada año compran a empresas valencianas ‘más de 160 millones de euros en productos’ y además, ‘varias de estas empresas han podido consolidarse como distribuidores internacionales a través de la Central de Compras de Leroy Merlin España, convirtiéndose en proveedores de Leroy Merlin a nivel mundial’, algo que, según Iriarte, ‘aumenta su capacidad de producción, su competitividad, su facturación y, a su vez, contribuye a crear empleo’.

Agregó que a este volumen de compras se añade el hecho de que los servicios que actualmente ofrecen las tiendas Leroy Merlin ‘requieren de la colaboración de multitud de empresas locales para atender las necesidades de limpieza, seguridad, mantenimiento, comunicación, transporte e instalación entre otros, generando más de 50 empleos indirectos por cada tienda Leroy Merlin’, subrayó.

IMPORTANCIA DEL PUERTO DE VALENCIA.

Daniel Iriarte recordó también que el puerto de Valencia ‘es el principal punto de entrada de nuestros productos para su posterior distribución a lo ancho del país’, lo que tiene ‘una especial importancia’ para la compañía que considera ‘su extenso surtido’ como ‘uno de los secretos del éxito’ con ‘más de 30.000 referencias en stock y 15.000 bajo pedido para 42 tiendas en funcionamiento’.

Por su parte, el director de Expansión de Leroy Merlin, Jose Luis Azañón, resaltó que esta apertura ‘responde al aumento de la demanda de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar, que hemos venido observando en todas nuestras tiendas de la región, así como a la necesidad de acercar en mayor medida nuestra oferta de productos y servicios a los hogares de la zona’.

Juan Luis Sabando, director de la nueva tienda subrayó que con esta apertura ‘no sólo se crean 150 empleos directos y cerca de 50 indirectos, sino que la gran mayoría de los trabajadores provienen del municipio donde abrimos la tienda, creando un impacto realmente positivo en la zona’, incidió.

En la misma línea, resaltó que ‘uno de los aspectos más atractivos para nuestros trabajadores es que pueden realizar una carrera profesional en un entorno de proyección y desarrollo, con una formación constante y con la posibilidad de crecer dentro de la compañía’.

Fuente: Terra actualidad – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top