Consumo retira una cadenita porta-chupetes de Carrefour y alerta sobre dos motos

Posted on
  • Los menores podrían resultar asfixiados por el mal uso de la cadena
  • Aprilia y Yamaha han dado el aviso sobre dos motocicletas que pueden sufrir accidentes de tráfico
  • El Instituto Nacional de Consumo ha ordenado la retirada de una cadenita porta-chupetes de la marca Carrefour por los riesgos que entraña para la salud de los bebés.

    El modelo Tex-Bebé «no cumple los requisitos mínimos de ventilación» y «el fijador de la ropa posee huecos accesibles» que pueden atrapar los dedos de los menores, según Consumo, organismo que recibió la alerta desde la Comunidad de Madrid.

    1204307163_0.jpgEsta retirada se suma a las prohibiciones realizadas por Consumo desde inicios de año de varios objetos peligrosos para menores, como mochilas portabebés, chupetes y un parqué para niños.

    Además, Consumo, avisada por Castilla y León, ordenó el pasado 14 de febrero la retirada del mercado de unos zapatos para bebés de la marca Cucada, modelo charol rosa, porque un pequeño adorno podría desprenderse con la presión.

    No obstante, los productos para bebés no son los únicos que aparecen la lista de Consumo. Piaggio avisó al organismo de que su moto NA850 de la marca Aprilia presentaba un fallo que podría provocar accidentes de tráfico, por lo que solicitó que se bloqueasen las unidades en circulación y sus ventas.

    Este error consiste en que «se queda abierta la mariposa de los gases por la suciedad acumulada en el mando de la motocicleta, no cerrándose la entrada de carburante y no permitiendo, por tanto, la desaceleración de la motocicleta», según Consumo.

    Por otra parte, Yamaha pidió al organismo que hiciese un llamamiento para revisar su modelo XJR 1300, porque «existe la posibilidad de que la cubierta de la caja del TPS (sensor de posición del acelerador) no esté enganchada adecuadamente y pueda entrar humedad. Por este motivo podría producir señales incorrectas del TPS, cuya consecuencia sería una emisión de gases superior a la permitida y la parada del motor durante la marcha».

    Fuente: elmundo.es

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top