Leroy Merlin abrirá un centro en la zona comercial prevista en el plan de Roces

Posted on

La gran superficie se ubicará en el primer desarrollo urbanístico del nuevo PGOU

Leroy Merlin, el grupo especializado en la venta de material de bricolaje, decoración, jardinería y construcción se establecerá en el área comercial prevista dentro del plan de Roces. Será el segundo local en Asturias de esta cadena de establecimientos dedicados al «hágalo usted mismo». Leroy Merlin ya cuenta con una gran superficie en Siero, a ocho kilómetros de Oviedo, en la carretera que une Gijón y Oviedo.
El plan de Roces destina 25.000 metros cuadrados a zona comercial, que darán cabida tanto a pequeñas tiendas como a grandes superficies como Leroy Merlin. La operación de Roces, en marcha desde diciembre de 2006, pondrá en el mercado unos 3.700 pisos, de los que el 82 por ciento (unos 3.033) estarán sujetos a régimen de protección. Sólo habrá 667 viviendas libres. De aquellas que estarán protegidas de algún modo, 712 serán viviendas concertadas; 1.901, de protección autonómica; y 420, de protección pública. Las viviendas libres se construirán en torres de diez alturas, mientras que las restantes se harán en bloques de tres, cuatro o cinco plantas, más bajo y bajo cubierta.
El área de actuación, que está más allá de la Ronda Sur, afecta a 968.261 metros cuadrados, incluidos 77.561 metros cuadrados de la Autovía Minera. La futura urbanización dispondrá de 214.242 metros cuadrados de zona verde y de 143.239 metros cuadrados reservados para equipamientos.
El plan está siendo desarrollado por Sogepsa. Las expropiaciones y el desarrollo urbanístico de la zona fueron uno de los motivos de las tres marchas verdes que organizaron los aldeanos gijoneses contra el Ayuntamiento y el Principado. Los afectados sostienen que Sogepsa ganará 106 millones con la operación, y los promotores muchos más, a costa de los propietarios de los terrenos.

Fuente: La nueva España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat