Islazul, el mayor centro de Madrid da cabida al pequeño comercio local

Posted on
Hoy abre sus puertas el Centro Comercial Islazul, un espacio en el nuevo PAU de Carabanchel, en Madrid, que se ha convertido en la mayor realización comercial de la capital.
Promovido por Grupo Lar e Ivanhoe Cambridge, con inversión de 260 millones de euros, cuenta con superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrado, que le convierten en el cuarto centro de la región madrileña.

Su puesta en marcha ha sido posible gracias al acuerdo entre el Círculo Independiente de Empresarios de Madrid, los promotores y los propietarios (Grupo Lar, Grosveronor, Ivanhoe Cambridge y Eroski, presente con un hipermercado de 15.000 metros cuadrados).

Islazul ha generado la creación de 2.400 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos y ha abierto la puerta a la integración del pequeño comercio de la zona. Tanto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como el concejal del distrito, aseguraron, durante la presentación del complejo, que el pequeño comercio ha sido consultado para su incorporación al centro.

Por su parte, Eva Ugarte, directora general de Hipermercados Eroski, ratificó el compromiso de la cadena vasca con Madrid, donde ya operan 214 establecimientos, en los que trabajan 5.500 personas.

Además del hipermercado, la oferta incluye 180 locales, entre los que se encuentran una tienda de ropa deportiva Sportzone (2.100 m2), marcas de como las del grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Zara Home); Primark (3.175 m2), Mango, Springfield o C&A, entre otras. El ocio dispone de un complejo Yelmo Cineplex, de 12 salas más una sala adicional VIP multifuncional, tiendas de videojuegos, espacio de entretenimiento infantil y Neverland y una tienda Imaginarium. E área de restauración alberga por 20 enseñas, entre ellas, Vips, Burger King, Jamaica, o Starbucks.

Entre los aspectos diferenciales Islazul destaca su cubierta transparente de EFT, que favorecerá el ahorro energético, una zona Wifi y 4.100 plazas de parking, que parecen insuficientes para los 12 millones de visitas que se esperan el primer año de funcionamiento.

Fuente: DistribucionActualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top