El aparcamiento de Carrefour Valdepasillas costará 120.000 euros

Posted on

El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en adecentar el solar que se encuentra en las traseras del Carrefour de Valdepasillas y convertirlo en un aparcamiento al aire libre con 500 plazas.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, informó ayer de que la obra consistirá en aplanar el terreno y echar una capa de zahorra. El concejal apuntó que el Ayuntamiento pretende eliminar los vehículos que aparcan en la mediana de la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, una vez pasada la avenida Sinforiano Madroñero, con este aparcamiento.

En cuanto al parking subterráneo que se plantea en la zona de esta avenida más próxima al Puente Real, Monago apuntó que los técnicos municipales revisan los proyectos.

San Pedro

Además, el Ayuntamiento ha concluido el estudio geotécnico del aparcamiento del Baluarte de San Pedro, que no presenta ningún problema para que el Consistorio construya otro parking bajo el suelo de la vía rápida de acceso a la Alcazaba. José Antonio Monago indicó que una empresa está interesada en presentar un proyecto para esta construcción y su posterior gestión. El aparcamiento que se construirá bajo la plaza de Teresa Isturiz, en San Roque, se encuentra en la misma situación.

El modelo que el Ayuntamiento plantea para todos estos aparcamientos es la concesión. Esto es, su construcción y posterior gestión es privada por un periodo determinado de años, una vez pasado el cual su propiedad revertirá al Consistorio. Así son los de San Atón y Menacho, así como el que se construye en la plaza de Conquistadores.

Fuente: Hoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top