Renovar dos de cada diez productos, clave de Mercadona para satisfacer al cliente

Posted on
Cada establecimiento de Mercadona cuenta con un surtido de 9.200 referencias, de las cuales unas 2.000 fueron renovadas en el último ejercicio. En esta tarea es fundamental la colaboración de los interproveedores.
En 2007 estos agentes invirtieron más de 800 millones de euros en innovación, a los que se sumaron los 602 millones de euros aportados por la cadena valenciana. De estas cantidades una parte se destinó a mejorar la oferta de productos.

Para realizar los cambios, Mercadona ha tenido en cuenta la opinión de sus clientes (3,7 millones de hogares) con los que ha llevado a cabo pruebas de aceptación de las nuevas referencias.

El propio presidente de la cadena, Juan Roig, asegura que el éxito de la compañía se centra en el modelo de Calidad Total que implica la satisfacción de las necesidades del cliente.

De las altas de productos llevados a cabo en el último año, destacan los que apuestan por el cuidado de la salud (yogurt bebible 0% en materia grasa y en azúcares añadidos, helados sin azúcar, leche con esteroles vegetales que reduce el colesterol…).

También se ha apostado por ampliar gamas (cervezas, pasta, zumos…) y por ampliar el surtido de productos tradicionales y autóctonos (ya se superan las 1.300 referencias), el de cuidado personal, higiene del hogar.

Además, ha seguido ampliando su oferta de artículos aptos para celíacos y su catálogo de productos sin gluten ya alcanza las 500 referencias, cien más que un año antes.

Mercadona cerró 2007 con unas ventas cercanas a los 14.000 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. Su beneficio neto fue de 336 millones de euros.

Fuente: Distribucionactualidad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat