Inauguración del centro comercial Thader de Murcia

Posted on

 

 La inauguración del hipermercado de Alcampo y de los 130 locales de moda, ocio y restauración será a primeros de otoño

Última semana de septiembre o primera de octubre. Ésa es la fecha que se baraja para la inauguración del centro comercial Thader, en la avenida Juan de Borbón. Las obras estarán terminadas a mediados de septiembre, «pero la envergadura de las mismas es de tal calibre que no podemos decir qué día se podrá inaugurar», indica. Elena Escalona, directora de Explotación de centros comerciales de Metrovacesa, durante una visita efectuada a las obras.

Lo que caracteriza al centro comercial Thader, que se incardina en un parque donde también está Ikea, es que es un centro comercial abierto, que se estructura en torno a tres plazas: la gran plaza o plaza central, cuyo elemento singular será una noria de 12 metros de la que caerá una gran cascada de agua, y las plazas del ocio y de la moda. Sólo esta última será cubierta, mientras que las otras dos van a cielo raso, pero con pérgolas y vegetación para crear un microclima.

Precisamente dos de estas plazas -la de la moda y la del ocio- llevarán los nombres de dos insignes artistas murcianos: el escultor Salzillo y el pintor Ramón Gaya, para lo cual ya se han iniciado los contactos con los directores de sendos museos.

El director de Obras de Patrimonio, Gustavo Nofuentes, explica que el centro comercial se levanta sobre una planta de 55.000 metros cuadrados y hay 130.000 m2 construidos en dos plantas. Todos los locales -130-, menos el hipermercado Alcampo y Decathlon (deportes), son de alquiler y la propiedad corresponde a Metrovacesa. El centro contará con 6.000 plazas de aparcamiento, de las que 2.000 serán subterráneas y 4.000 en superficie, a compartir con el resto del parque comercial.

Los peatones accederán al centro por un gran arco que comunica con la plaza central, donde está la noria. A la izquierda está la zona de ocio, con los cines, la bolera, con 24 pistas, de la cadena Promobowling, y locales de restauración; al fondo está el hipermercado de Alcampo, que desembarca por primera vez en la Región, y entre el híper y la zona de ocio está la plaza de la moda, con primeras firmas como el grupo Inditex con su buque insignia Zara y Cortefiel, entre otras. A la derecha se ubica el centro de hidroterapia y spa de la cadena Atlanthal y Decathlon, especializada en artículos deportivos.

Fuente: ya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top