Arrancan las obras de un nuevo parque comercial en Gandia con hipermercado y Leroy Merlin

Posted on
La promotora invertirá 30 millones en construir diez locales en un parcela de 50.000 metros 
 
Arrancan las obras de un nuevo parque comercial en Gandia con hipermercado y Leroy Merlin Las autoridades colocan la primera piedra del futuro centro comercial. /juantxo ribes

Gandia contará con un área comercial dentro de la Ciudad del Transporte. Se trata de un parque donde se ubicaran firmas del tipo de Leroy Merlin o el hipermercado Sabeco. Las obras comenzaron ayer de forma oficial con la colocación de la primera piedra, aunque como señalaron desde la empresa promotora, 3C Development, los trabajos arrancaron hace más de un mes con el acondicionamiento de los terrenos.

La mercantil es de origen americano y está especializada en la construcción y gestión de grandes parques comerciales. De hecho lleva años operando en España y ha puesto en marcha diferentes áreas de este tipo en ciudades como Ciudad Real, Palencia o Toledo, entre otras.

En el caso de Gandia, como señaló uno de los directivos de la compañía, Luis Miguel Pizarro, se invertirá un total de 30 millones de euros. Cifra que se alcanzará con la suma de la compra de los terrenos, la construcción de las naves y la ejecución de zonas comunes y aparcamientos.

El nuevo parque comercial con el que contará Gandia y la Safor dispondrá de «unos diez locales de grandes dimensiones», en función de los establecimientos que finalmente se ubiquen. Para ejecutar esta gran inversión, el responsable indicó que se ha adquirido una parcela de 50.000 metros, en esta zona de la ciudad, por su «especial ubicación», ya que está en la zona comercial sur de Gandia, cerca del futuro hospital, cerca de Bellreguard, y sobretodo junto a la carretera nacional 332, lo que facilita la llegada de clientes, tanto desde las poblaciones costeras, como desde las comarcas de interior.

Desde 3C Development, han valorado positivamente que Gandia cuente con 80.000 habitantes y que el radio de atracción es de más de 200.000, con todos los residentes de toda la comarca. Entre los comercios que ocuparán mayor superficie destaca Leroy Merlin que contará con una superficie de 18.000 metros, para todo su establecimiento.

Hogar y alimentación
Otro de los comercios que se ubicarán y que ocuparán grandes dimensiones será el hipermercado Sabeco. Este cadena es filial del grupo Auchan y tiene su origen en Aragón en 1960.

Pero, además de estas marcas el área comercial contará con otros importantes locales como Urende, una empresa española dedicada a la venta de electrodomésticos, Merkal de venta de calzado, Forum Sport y Maxi Zoo, firma dedicada a los animales de compañía, así como Casa, mercantil de productos para el hogar. El área contará con locales de restauración y terrazas, pero no con locales de ocio, ya que como relató Pizarro no se trata de un centro comercial de ocio, sino de un parque de grandes comercios, para que los vecinos de la Safor tengan a sus disposición grandes tiendas con una amplia variedad.

Otro de los atractivos del espacio es que contará con 1.100 plazas de aparcamiento para facilitar las compras a los clientes. El objetivo es que a finales de este año esté acabado el parque, aunque como señaló Pizarro es posible que durante las obras surjan complicaciones de última hora y éstas concluyan en el primer trimestre de 2009.

El directivo destacó la importancia del diseño: «Las principales marcas contarán con su imagen corporativo, como Leroy Merlin, por ejemplo, pero otras contarán con un diseño moderno basado en paneles de aluminio en las fachadas. Queremos huir de la típicas cajas en la que dentro está el comercio».

Pizarro destacó la importancia de que todas estas firmas se ubiquen en la ciudad, ya que hasta el momento para acudir a establecimientos de este tipo había que acudir a Valencia o Alicante, ahora no sólo no será necesario, sino que vendrán de otras comarcas a Gandia. En la primera piedra estuvieron presente los responsable de 3C Development y representantes del Ayuntamiento.

La misma empresa ha impulsado un parque comercial similar entre las localidades de Alcoi y Cocentaina, donde se baraja la posibilidad de que se ubique una marca de artículos deportivos, así como un supermercado.

Fuente: lasprovincias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat