Inaguración del Centro Comercial "EL BOULEVARD"

Posted on

El Boulevard, el sueño comercial más esperado, se hace realidad tras casi dos años de obras, los gasteiztarras podran acceder hoy al interior de la gran superficie.

Tras la inauguración oficial ayer del centro comercial más grande de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, El Boulevard abrirá hoy sus puertas para mostrar todas sus entrañas. Un espectáculo de fuegos artificales anunció la apertura de la gran superficie, que agrupa más de 100 tiendas, un imponente hipermercado, un salón dedicado al bricolaje y una zona de esparcimiento donde destacan doce salas de cine y un gran gimnasio aún por inaugurar.


Tras los trabajos a contrareloj de los operarios que ultimaban la puesta de largo del centro comercial más grande de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, los gasteiztarras de a pie y muchos curiosos venidos del resto del herrialde, así como algunos de los visitantes del Alto Deba, podrán disfrutar a partir de hoy mismo de uno de los escenarios más esperados de los últimos años, la gran superficie comercial El Boulevard.
 
Situado en las inmediaciones de los accesos de la zona norte hacia la Avenida del Cantábrico, en los antiguos terrenos de la ya desaparecida fábrica de Sidenor y junto a uno de los barrios más poblados de la ciudad, Zaramaga, El Boulevard recibió ayer la visita de numerosos representantes políticos, sociales y deportivos. Así, los que más se hicieron destacar fueron los representantes del Consistorio gasteiztarra, con Alfonso Alonso a la cabeza. De la Diputación, Ramón Rabanera y varios diputados como Antonio Aguilar o Juan Antonio Zárate, que junto a los principales promotores del centro comercial discurrieron por los pasillos que dan paso a un sinfín de pequeños comercios.

Varios de los asistentes al acto de inaguración oficial pudieron atestiguar de primera mano la extensión del centro comercial, cerca de 132.000 metros cuadrados, donde se reparten un imponente hipermercado de la cooperativa Eroski, una gran tienda dedicada integramente al deporte, una amplia extensión sobre el bricolaje y el mundo del automóvil, una veintena de restaurantes, cafeterías y bares, y 152 pequeñas tiendas que hoy mismo abrirán sus puertas a los ciudadanos de a pie. Además de estas instalaciones, El Boulevard dispondrá en veinte días de doce salas de cine y un gran gimnasio, que ayer no pudieron abrir sus puertas.
 

Tal y como explicaron sus promotores, el centro comercial El Boulevard nace con el objetivo de convertirse en «una superficie sin precedentes», donde los gasteiztarras puedan tener todo al alcance de su mano, sin la necesidad de hacer grandes distancias. Durante la inauguración oficial de ayer, algunos de los vecinos de Zaramaga se acercaron hasta las puertas del centro comercial con la intención de adelantarse a lo que muchos conocerán a partir de hoy. Y movidos por la curiosidad de lo que El Boulevard guarda, muchos tuvieron la suerte de disfrutar de las actividades de ocio que se dispusieron, en el Día 0 del centro comercial que más comentarios ha suscitado desde hace 23 meses, cuando se colocó la primera piedra de lo que hoy se conoce como El Boulevard.
 

A las 20.00, los fuegos artificiales llenaron de color la calle contigua a Zaramaga e iluminaron la cúpula acristalada que la gran superficie comercial tiene en ese lado. Minutos más tarde, un espectáculo teatral recreaba la ilusión por la apertura del imponente centro que muchos ayer calificaron únicamente como «enorme».  

Fuente: Asociación de Vecinos bizigarri/Zaramako Auzo Elkartea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top