Acuerdo Marco de colaboración entre la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación Española del Corazón

Posted on

 La primera actividad que se enmarca en dicho acuerdo será la campaña “Aprende a salvar una vida” (Madrid, 29 de enero de 2008).

La Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado esta mañana un Acuerdo  Marco de colaboración cuyo objetivo es desarrollar programas y acciones destinados a promocionar la salud y prevenir la enfermedad cardiovascular, y así ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población.
 
“A través de esta actividad nuestro objetivo es sensibilizar a más de 500.000 personas”, afirma D. Rafael Arias-Salgado, presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour.“Transmitir a los ciudadanos la importancia de prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares es nuestro mayor reto”, apunta por su parte el presidente de la FEC, Dr. Eduardo de Teresa.La primera actividad que se enmarcará en el contexto de este Acuerdo Marco será la campaña “Aprende a salvar una vida”, cuyo objetivo es formar a la población en las maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar a través de las cuales se puede llegar a salvar una vida. En esta edición, la campaña “Aprende a salvar a una vida” llegará a ocho Comunidades Autónomas de toda España: Galicia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
Para ello, en los hipermercados Carrefour de las citadas Comunidades, se habilitará un espacio donde especialistas de los Servicios de Emergencia enseñarán a los clientes las técnicas de primeros auxilios que se deben practicar a una persona que sufre parada cardiopulmonar. Asimismo, a todos los participantes se les entregará información sobre las maniobras de reanimación cardiopulmonar y consejos de vida saludable.
En España fallecen anualmente alrededor de 130.000 personas como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, es necesario tanto el control de los factores clásicos de riesgo cardiovascular (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y obesidad) como conocer las técnicas básicas que se emplean en la resucitación cardiovascular. La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales. La Fundación Española del Corazón (FEC) es una institución privada, sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología.  Su objetivo es el fomento y apoyo de la investigación cardiovascular en España y la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población. Contacto Fundación Solidaridad Carrefour
Contacto: Ana Díaz: 91 545 01 83 / 658 56 31 04; adiaz@servimedia.net
Jaime Mulas: 91 545 01 90 / 619 25 93 42
Contacto FEC.
Maribel Otero 91-563 23 00 / 610 02 03 29; maribelotero@berbes.com
 Más información en: http://berbes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top