Carrefour planea incursionar en el mercado indio

Posted on

El gigante de distribución francés negocia con empresarios asiáticos para elegir un socioBusca abrir dos tiendas en ese país en el 2009

El gigante de distribución francés Carrefour mantiene las últimas conversaciones con empresarios indios para seleccionar un socio y entrar en el mercado del gigante asiático a mediados de 2009, aseguró hoy la compañía gala.“Carrefour está negociando la entrada en el mercado indio, y nos encontramos en la última ronda de negociaciones para elegir socio en este país», informó un representante de Carrefour, citado por la agencia IANS.

Carrefour, la segunda mayor cadena de distribución del mundo, planea abrir uno o dos centros de distribución en la India en la segunda mitad del año 2009.

El anuncio se ha hecho coincidiendo con la visita del máximo ejecutivo la compañía, José Luis Durán, quien, junto con otros directivos de grandes marcas francesas, acompaña al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su visita de dos días a la India.»Carrefour WCC es nuestra subsidiaria al cien por cien, y estamos planeando instalar uno o dos centros al por mayor a mediados de 2009″ señaló a IANS el nuevo director general de Carrefour en la India, Hervé Clec’h.

Hervé Clec’h añadió que la compañía Master Franchise, también participada al cien por cien por Carrefour, está negociando con cinco o seis empresas indias para designar cuál de ellas se hará cargo de la franquicia en el país asiático.Con el fin de proteger a las empresas nacionales, la legislación india permite a las empresas extranjeras poseer hasta un 51 por ciento en tiendas de marca exclusiva, pero impide la inversión extranjera en tiendas dedicadas a la venta de varias marcas al tiempo.

Sin embargo, la misma legislación permite que una compañía extranjera posea el cien por cien de una compañía en el sector de distribución mayorista.El grupo de distribución francés anunció el miércoles que su facturación en 2007 fue de 92 mil 272 millones de euros, un 6.9 por ciento más que respecto al año anterior.

El interés de inversores extranjeros por invertir en empresas nacionales indias está en auge, ya se estima que en 2010 el sector moverá unos 520 mil millones de dólares. (Con información de EFE/MCH)

Fuente: el financiero en linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top