En su informe referente al año 2007, ejercicio en el que se materializó la compra de la cadena de supermercados Caprabo, el grupo vasco sólo pago a sus consejeros 6.000 euros, cantidad que percibieron en concepto de dietas.
Este sueldo es más de 66 veces menor al recibido un año antes. En ese ejercicio los miembros del órgano de administración del grupo cooperativo se embolsaron 398.000 euros (318.000 en concepto de retribución fija y 80.000 por otras remuneraciones).
Por lo que respecta a los miembros de la Alta Dirección encabezados por su presidente Constan Dacosta, en ambos ejercicios no existió remuneración total devengada alguna, según informa la entidad a la CNMV.
El pasado 5 de junio de 2007, Eroski firmó la compra del 75% de la cadena catalana de distribución Caprabo por 1.300 millones de euros. La operación añadía 500 supermercados a la red de venta del grupo vasco. Con ella la compañía presidida por Dacosta se ha convertido en el tercer grupo de distribución alimentaria, superada únicamente por Carrafour España y Mercadona.