El Corte Inglés e Inditex acuerdan junto a otras 12 firmas europeas actuar contra el cambio climático

Posted on

Un total de catorce grandes compañías europeas, entre las que figuran El Corte Inglés, Inditex y el grupo Carrefour, anunciaron hoy que se han comprometido a mejorar la eficiencia energética y a ampliar el uso de las energías renovables en el sector comercial para afrontar el cambio climático.


La Mesa Europea del Comercio al por Menor, en la que se integran estas empresas, detalló en un comunicado que las firmas que apoyan impulsar la eficiencia energética son Ahold, Asda/Wal-Mart, C&A, Carrefour Group, Delhaize Group, DSG International, El Corte Inglés, H&M, IKEA, Inditex, Kingfisher, Marks&Spencer, Metro Group y Tesco.

En concreto, estas compañías se comprometen a reducir en un 20% el consumo de energía por metro cuadrado de sus locales comerciales para 2020 y a trabajar para sobrepasar el objetivo que en materia de fuentes renovables se ha planteado la Comisión Europea, que pretende que en 2020 el 20% del consumo proceda de energías ‘limpias’.

Asimismo, acordaron identificar y compartir los ejemplos de ‘mejores prácticas’ de soluciones energéticas en la cadena comercial, así como investigar otras vías de difundir la eficiencia energética de los productos que venden, al tiempo que instarán a los proveedores a hacer lo mismo en materia de etiquetado, información web y promociones.

Del mismo modo, compartirán conocimiento acerca de la manera más efectiva de trasladar al consumidor información acerca del consumo de energía y de medidas para el ahorro energético.

El asistente del presidente de El Corte Inglés, Jorge Pont, destacó en el comunicado que una de las mayores responsabilidades de estas empresas se centra en ‘asegurar la disponibilidad de recursos sostenibles para las futuras generaciones y el futuro desarrollo de la economía’. Según subrayó, El Corte Inglés está ‘completamente comprometido a preservar los recursos e implementar medidas que favorezcan el uso de la energía renovable y que conduzcan a un consumo más eficiente’.

Por su parte, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, afirmó que el desarrollo sostenible es ‘un valor estratégico’ para su compañía, que ha implantado un sistema de gestión medioambiental que periódicamente evalúa el impacto potencial de la compañía en el medio natural. ‘Inditex está implantando un ambicioso plan estratégico ambiental que cubre cinco proyectos innovadores y que abarca todas las áreas de la actividad corporativa: tiendas, factorías, centros de distribución, transporte y producto’, remarcó.

Terra Actualidad – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top