Carrefour adquiere el 75% de la indonesia Alfa Retailindo

Posted on

El grupo francés se consolida así como líder de la distribución alimentaria en Indonesia

El grupo de distribución francés Carrefour ha anunciado esta mañana en un comunicado que ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria del 75% en la indonesia Alfa Retailindo por un importe de 49,3 millones de euros. El número dos mundial de la distribución dijo a finales de diciembre que estaba en negociaciones con los accionistas de PT Sigmantara y Prime Horizon.

El grupo Alfa Retailindo, con cotización en la bolsa de Jakarta, es uno de los principales distribuidores alimenticios en Indonesia y cuenta con 29 tiendas en el país con superficies que oscilan entre los 1000 y los 4000m2, de las cuales 13 se encuentran en la capital. La compañía registró unas ventas de casi 265 millones de euros el pasado año.
“Con esta transacción, Carrefour Indonesia consolida su posición de líder de la distribución alimentaria del país” ha explicado el grupo francés en su comunicado. Por otra parte, añade que esta adquisición contribuirá a reforzar su presencia en los mercados emergentes con un “acercamiento variado y adaptado localmente”.

Fuente: Bolsamania.com/BMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top