Carrefour en Dolores y Eroski en Algorfa pelean por instalar un centro comercial

Posted on

angel-hurtado.jpgComo casi en un juego de mesa dos grandes multinacionales comerciales luchan por ubicarse dentro de la Vega Baja. Carrefour ha acordado un proyecto previo en Dolores, mientras que en Algorfa Eroski se encuentra a la espera de tener toda la documentación en regla para poner en marcha otro proyecto comercial. Dos poblaciones muy cercanas que entran en liza con Almoradí, donde también existe la intención de crear un parque comercial, aunque es poco probable que se apruebe la implantación de los tres proyectos.

En la actualidad el equipo de Gobierno de Algorfa ha aprobado en Pleno el estatuto urbanizador del sector Montebello II, donde se espera que la mercantil de origen vasco coloque una gran superficie para abastecer a gran parte de la comarca. Este paso previo se ha realizado de forma provisional, por lo que la documentación se ha enviado a la Conselleria de Urbanismo para que dé el visto bueno por completo al desarrollo de la zona comercial.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) algorfeño comprende este sector como terciario-comercial, en tal modo que desde el Consistorio esperan que el Consell emita su decisión lo antes posible. El alcalde, Antonio Lorenzo, explicó que «todavía es pronto para emitir un juicio de valor, es preceptivo que el promotor comercial tenga todas las garantías para que comience a actuar».

En el Ayuntamiento de Dolores, tras recibir la reciente aprobación de Dolores Golf y la venia de Urbanismo para comenzar con la construcción de 180 VPO, se ha puesto la mira en un centro comercial que también pretenden instalar en la localidad. Este proyecto, que por el momento se ha negociado con Carrefour, también está en un proceso muy avanzado.

El equipo de Gobierno dispone de un planeamiento urbano, donde se prevé que junto a la autovía AP-37 se implante una gran zona comercial. Desde el gobierno que dirige Gabriel Gascón se trabaja en recibir luz verde para acondicionar los terrenos establecidos.

Fuente: La verdad.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top