Las marcas de la distribución ganan peso el mercado del Bricolaje

Posted on

El 59% de los consumidores de bricolaje prefiere productos de marcas reconocidas a productos baratos y ante la misma relación calidad-precio, un 65% elige una enseña conocida. El usuario español es más marquista que el europeo y sin embargo, valora las marcas del distribuidor, con una tasa que también nos coloca por delante promedio europeo.

Un 41% no encuentra grandes diferencias entre la calidad del fabricante y la del distribuidor; un 32% prefiere esta última y un 26% la compra normalmente. No obstante, por encima de marcas y productosbusca soluciones (70%) y es fiel a su estableciimiento habitual (95%).

Estas son algunas de las conclusiones apuntadas por el director general de Ceys, Marcos Fernández, que ha participado en el XI Congreso AECOC de Ferretría y Bricolage. Fernández sostiene que el consumidor de bricolaje es diverso como diversas son las motivaciones que le hacen acercarse a esta actividad, por lo que necesario «segmentarlo» y distingue cinco tipologías de bricoladores, extraídos de un estudio elaborado por  FEDYMA en 14 países europeos:

  1. Los decoradores 33%
  2. Los reformadores de la casa 20%
  3. Los bricoladores ocasionales 17%
  4. Los discounters 9%
Fuente: Distribucion Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top