Un nuevo centro en Vigo aumentará la oferta comercial con tiendas de deportes y electrónica

Posted on

El centro comercial de Gandariña será una realidad en el plazo de un año. Ese es el calendario con el que trabajan los promotores de la iniciativa, que son dueños también de la concesión del centro de la Plaza Elíptica. El recinto estará situado en los terrenos que separan el hospital del Meixoeiro y la avenida de Madrid y tendrá una superficie de 19.000 metros cuadrados.

Con un diseño funcional, estará dedicado, en su mayor parte, a venta de artículos deportivos, de informática y de decoración. Así se desprende de los contratos suscritos con firmas como Decathlon, Boulanger, PC City o Pórtico, que ya disponen de la correspondiente autorización de la Xunta de Galicia. Además, habrá otro tipo de ofertas como una firma mayorista de calzado y también un establecimiento de restauración, si bien éste no tiene aún cerrado el acuerdo para su instalación. La oferta se completará con un establecimiento de la cadena Lidl, que se ubicará en un módulo separado de la nave central del centro comercial.

La inversión inicial para la construcción del centro alcanza los 24 millones de euros, para edificar una superficie de 19.000 metros cuadrados. El edificio, de forma rectangular y con fachada principal a la avenida de Madrid, será de dos plantas, si bien la segunda sólo ocupará la mitad de la extensión.

El complejo se completa con un millar de plazas de estacionamientos, todas ellas al aire libre. Su distribución es novedosa, ya que además de las que habrá a lo largo del perímetro del edificio, el mayor número corresponde a las que se habilitarán en la cubierta de la mitad de la primera planta y en la de la segunda planta.
El acceso principal de los vehículos de los clientes al recinto se realizará por la salida de la autovía hacia el hospital del Meixoeiro, aunque no se descarta otro acceso para vehículos de servicios desde la misma autovía.

El polígono de Gandariña se desarrolla en base al Plan Xeral actualmente en vigor, por lo que no le afecta la tramitación del nuevo documento. La Gerencia de Urbanismo aprobará, antes de final de mes, el proyecto de urbanización, por lo que las obras para urbanizar podrían empezar esta primavera. La construcción del complejo tiene un plazo de ejecución de doce meses. La constructora, Oreco, ya realizó hace meses un destierro en la zona, para acondicionar el terraplén que separará la nave principal de la autovía.

Fuente: Faro de vigo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat