Tesco crece en dobles dígitos

Posted on
La cadena de supermercados británica, Tesco, supo capear la incertidumbre económica y el descenso del consumo experimentado en el último ejercicio. Su beneficio y sus ventas crecieron a ritmos de doble dígitos.
En su último ejercicio fiscal, cerrado el 23 de febrero, el minorista británico obtuvo un beneficio neto de 2.124 millones de libras (2.643 millones de euros), un 12,2% más que en el periodo anterior.

Las ventas se incrementaron un 10,9%, hasta los 47.298 millones de libras (58.792 millones de euros). En este ascenso fueron determinantes las ventas de su división internacional que aumentaron un 25,3%, aportando más de la mitad del crecimiento de la facturación.

El beneficio operativo se situó en 2.791 millones de libras (3.469 millones de euros), lo que supone un ascenso del 5,4%. La deuda neta también se incrementó de los 6.247 millones de euros a los 7.687 millones.

La compañía afronta este nuevo ejercicio con confianza dado el buen comienzo en países como Reino Unido y las expectativas de crecimiento en EE.UU, China y Turquía.

Fuente: DistribucionActualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top