Henkel elige por primera vez un presidente no alemán

Posted on
Desde que el 26 de septiembre de 1876 Fritz Henkel registró en la ciudad alemana de Aachen la firma Henkel & Cia, la empresa siempre ha estado presidida por un germano. Esto cambió ayer, 15 de abril, con el nombramiento del danés Kasper Rorsted.
La multinacional de productos de cuidado del hogar, cuidado personal, adhesivos y tecnología ha señalado que este nombramiento busca la continuidad en la cultura corporativa, la gestión de las personas y el desarrollo sostenible de las áreas de negocio del grupo.

Entre sus tareas más inmediatas, el nuevo responsable del Consejo de Dirección, deberá acometer con éxito la integración de las divisiones de adhesivos y materiales electrónicos adquiridos a Nacional Starch.

Rorsted entró a formar parte del Consejo de Dirección de Henkel en abril de 2005, asumiendo las responsabilidad del departamento de Recursos Humanos, Compras, IT y Servicios de Infraestructura. En enero de 2007 alcanzó la vicepresidencia.

El nuevo presidente procede del mundo de la tecnología, donde trabajo en Oracle, Compaq y ostentó la Dirección General de Hewlett Packard en Europa, Oriente Medio y África.

Fuente: DistribucionActualidad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat