Puerto Venecia convierte a Zaragoza en punto de encuentro

Posted on
centrozaragoza.jpg

Zaragoza se sitúa en el punto de mira durante todo este año. Y no sólo por la celebración de la Expo 2008, sino por la creación del centro comercial más grande de Europa. A tan sólo cinco minutos de la ciudad maña, se encuentra Puerto Venecia, un complejo que abrirá sus puertas previsiblemente a finales de 2009, y en donde además de moda y ocio, la gente podrá acudir a él para relajarse, realizar actividades de aventura y deportes. En definitiva este espacio se convertirá en un nuevo concepto de centro comercial nunca visto hasta ahora en España.

El mayor centro comercial y de ocio de Europa ya está en marcha. Puerto Venecia se presenta como un nuevo concepto activo para comprar y disfrutar del ocio, la moda, el deporte, la aventura y la gastronomía. El centro dispondrá de más de 206.000 metros cuadrados de superficie y supondrá una inversión de 1.000 millones de euros. Son 250 los operadores que compondrán este nuevo gigante, entre los que se encuentran El Corte Inlgés e Ikea, –que por primera vez comparten espacio– que conformarán algunos de los pilares de sus áreas.

Puerto Venecia cuenta con un área de influencia de más de dos millones de personas en un radio de 100 kilómetros y de 20 millones en 300 kilómetros a la redonda. De esta forma, atraerá a gente no sólo de Zaragoza, sino del resto de Aragón y otras regiones limítrofes.

Inversión
El proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2000, aunque fue en 2006 cuando surgió Eurofund Investments Zaragoza, una joint venture entre inversores privados y la compañía londinense British Land. Esta empresa del sector inmobiliario es la primera vez que sale del Reino Unido con una promoción. “Es un proyecto emblemático que posiciona a nuestra compañía en el contexto europeo”, informa Alfonso Cuesta, responsable para Europa continental de la compañía británica. “Es nuestra primera gran salida”, continúa, «creemos que Puerto Venecia es un proyecto único, por su tamaño, su concepto y su mix comercial, y al que British Land puede aportar un valor añadido”.

La inversión total que se destinará a Puerto Venecia es de aproximadamente 1.000 millones de euros, de los cuales 600 son de inversión directa y los 400 restantes provienen de los operadores.

El consejero delegado de Eurofund Investments, añade: “Es el mayor proyecto de inversión en Zaragoza, después de la Expo de 2008”.

Cushman & Wakefield ha sido la consultora inmobiliaria encargada de llevar a cabo la comercialización de este gran centro. “Puerto Venecia está considerado como el complejo de ocio y comercio más atractivo en estos momentos en Europa y responde fielmente a las necesidades de equipamiento comercial y de servicios integrales a nivel regional.

Atrae a las primeras marcas
Puerto Venecia cuenta con 83.131 metros cuadrados de parque de medianas, lo que le convierte en el más grande construido hasta la fecha en España, a cargo de la empresa constructora Sacyr Vallehermoso. El 80% de este parque está ya alquilado por algunos de los operadores de mobiliario, menaje y equipamiento del hogar más importantes del mercado.

IKEA es el único operador funcionando por el momento. Inaugurado el 22 de mayo de 2007 ha recibido en sus primeros 7 meses casi 1.500.000 visitantes, muchos de los cuales provienen de fuera de Aragón.
El Corte Inglés es otro de los pilares de este centro. Con un edificio de 39.000 metros cuadrados de superficie, se trata del establecimiento más moderno del país, en el cual también irá incluido un Hipercor en su planta baja.

Otros operadores ya confirmados son Decathlon, Leroy Merlin, Conforama, PC City, Porcelanosa y Toys’R Us. Una de las intenciones de los responsables de este centro es dar cabida a muchos operadores locales, aunque aún no hay ninguno confirmado.

Por ahora, la comercialización de operadores de la galería de moda han superado las previsiones, y ya están más del 50% confirmados.

El área dedicada al ocio y al deporte contará con un lago de más de 10.000 metros cuadrados, una zona de recreo para navegación, otra con olas para hacer surf y un embarcadero. La zona deportiva también incluye una cancha de volley – playa, un rocódromo y diversas instalaciones para practicar otros deportes de aventura.

Apoyo al medio ambiente
El centro comercial más grande de Europa se ha desarrollado siguiendo un programa medioambiental coordinado para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Está rodeado de un amplio pinar –Pinar de Venecia– y dispone de un carril bici con más de 10 kilómetros y aparcamientos de bicicletas.

Se han creado varios accesos tanto desde Zaragoza como desde las circunvalaciones de la ciudad maña, para evitar la congestión de tráfico y la polución. Además, se ha hecho un hincapié en el transporte público, y disponen de paradas de autobuses en dos zonas del complejo.

La cubierta curvada de la galería comercial es fotovoltaica, y genera la energía suficiente para mover varios dispositivos electrónicos del centro y crear electricidad utilizada en sus instalaciones.

El agua es otro elemento fundamental. Un canal y un lago de más de 10.000 metros cuadrados se sitúan en el corazón del complejo. Además, alrededor del complejo dispone de cuatro balsas de laminación para almacenar el agua cuando llueve.

Según Eduardo Simarro, socio director de L35 Arquitectos, la empresa que ha llevado a cambo la construcción del centro, “nuestra intención es ser modernos, y basamos nuestra modernidad en el diseño, en la calidad y en los principios medioambientales que han guiado el proyecto”.

Experiencia única para los visitantes
Puerto Venecia se convierte en algo más que en un centro comercial. Con su variada oferta de moda, ocio y aventura, está concebido para un día diferente y relajado. La intención de los responsables es que la gente no acuda una única vez al centro comercial, sino que repita su visita una y otra vez.

Está previsto que abra sus puertas a finales de 2009, fecha en la que se podrá comprobar la magnificencia de este gran gigante del comercio.

Fuente: Franquicias hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat