Nuevo centro comercial al sur de Murcia. El Palmar

Posted on

Esta previsto que abra sus puertas en el verano del 2010. Será un centro comercial similar al Thader y creará 20.000 puestos de trabajo y otros 30.000 indirectos. Contará con un hotel de 4 estrellas y una zona deportiva.

Visto el buen funcionamiento comercial en la zona norte con los complejos comerciales de Thader y Nueva Condomina, un grupo de promotores regionales y nacionales ha decidido apostar por la creación de un centro comercial en la zona sur y oeste del municipio, próximo a El Palmar.

El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, se reunió con los promotores de los terrenos para ultimar los detalles del nuevo espacio comercial, que será el sexto del municipio tras los de Thader y Nueva Condomina, Hipercor, La Noria y el del polígono industrial Oeste. Será también el segundo que se vaya a desarrollar en la zona sur del municipio, ya que el Parque Empresarial Oeste, ampliación del actual Polígono Industrial Oeste, prevé la instalación de firmas con E. Leclerc, McDonald’s, Decathlon, Aki y Merkal.

El edil Fernando Berberena y el arquitecto Julián Plaza Cardona, redactor del Plan Parcial y del proyecto del centro comercial explicaron que «se va a desarrollar un área comercial de casi 1,5 millones de metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 500.000 m2, que nace con un proyecto locomotora, que es el centro comercial de El Palmar. Éste será similar al de Thader, en el sentido de que responde al criterio de un centro comercial abierto, aunque tendrá su singularidad, tal y como explicó el arquitecto del estudio CMMP, que fue precisamente el que construyó el centro Thader.

Entre los promotores del complejo comercial se encuentra Anjoca S.L., que promoverá el centro comercial de El Palmar, Tecón S.L., Grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki Bricolaje), J. Pujante S.A., Volvo, Iris S.L., Hiersa En torno al 60% de los promotores son de la Región.

Los promotores del plan parcial proporcionarán al Ayuntamiento suelo necesario para la creación de una gran zona deportiva que complementará las instalaciones que hay al sur del municipio.

El principal proyecto de este gran complejo es el centro comercial que promueve el Grupo Anjoca sobre una parcela de 108.000 metros cuadrados y con una edificabilidad de 45.000 m2. El proyecto prevé una superficie comercial con 112 locales dedicados a alimentación, moda, servicios, hogar, electrónica, restauración Entre otros, contará con las firmas Carrefour e Inditex. El centro comercial tendrá más de 2.500 plazas de aparcamiento y creará más de 400 puestos de trabajo directos. Además, la cadena Elba (propiedad del grupo Anjoca) construirá un moderno hotel de 4 estrellas con 100 habitaciones.

El inicio de las obras será inmediato y el centro comercial podría estar terminado en un plazo de 18 a 20 meses, a principios de 2010. Las obras de urbanización se iniciarán la próxima semana.

El grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki Bricolaje ) construirá una mediana superficie en una parcela de 100.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
A %d blogueros les gusta esto: