‘Networking' profesional para 2008

Posted on

‘Networking’ profesional para 2008 El nuevo año recién estrenado ya tiene algunas fechas que muchos profesionales reservan en sus agendas de trabajo para hacer networking, actualizar sus conocimientos o encontrar nuevas oportunidades de negocio. Cada vez se celebran mayor número de ferias y congresos especializados en gestión empresarial, emprendedores y franquicias, formación, empleo, prevención de riesgos laborales y recursos humanos y, aunque restan muchos meses para que se abra el telón de la mayoría de ellos, ya tienen fecha de celebración.

Expomanagement se ha convertido en un buen ejemplo del auge del network organizado y los gurús de los negocios. Una gran puesta en escena que volverá a visitar nuestro país el próximo mes de junio.
Este será además el año de Expo Zaragoza 2008, donde trabajarán unas 6.000 personas al día. Dedicada al Agua y desarrollo sostenible, dinamizará durante unos meses el mercado laboral de la región. Se calcula que más de 16.000 personas habrán trabajado de alguna forma en la muestra cuando finalice.

Por otra parte, la escasez de talento que ha provocado la competencia entre las empresas reclutadoras ha ayudado también al auge de los foros de empleo universitarios. La mayor parte de facultades y universidades del país ya cuentan con su propia feria de trabajo, algunas de ellas han labrado una marca reconocida como, por ejemplo, Forempleo, la muestra de la Universidad Carlos III de Madrid. Otras visitan en distintas fechas numerosos campus repartidos por la geografía nacional, como el Tour del Empleo, que el pasado año celebró diez foros de empleo en otras tantas universidades de todo el país; algunos encuentros suman las fuerzas de tres instituciones, como es el caso de la feria conjunta de la Complutense, la Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los interesados en el negocio de la franquicia cuentan con diversos encuentros a lo largo del año. Tradicionalmente, la referencia estaba en el SIF & Co. de Valencia, aunque gana fuerza año tras año Expofranquicia, en Madrid. También se puede conocer la oferta de enseñas en Barcelona Negocios & Franquicias (BNF), que este año se celebrará del 3 al 5 de abril en el Recinto Montjuic de Fira de Barcelona (www.salonbnf.com); de menor tamaño, del 7 al 9 de marzo tendrá lugar FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se desarrollará en el Instituto Ferial de Vigo (www.franquiatlantico.com).

El mundo de la formación continua también tiene su agenda de encuentros. La Feria Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP) se ha convertido en el mayor encuentro de nuestro país, con muestras en diez capitales diferentes y la presencia de unas cien escuelas de negocios y centros de posgrado. La misma empresa que organiza FIEP, Círculo Formación, ha puesto en marcha también Unitour, muestra destinada a aquellos que se encuentran en la tesitura de elegir la carrera universitaria que determinará su futuro profesional. En 2007 ha ampliado su recorrido al incorporar cinco nuevas ciudades: Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca y Valladolid se han sumado a Bilbao, Oviedo, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Valencia, en las que estuvo presente en 2006 (www.unitour.es).

Por otra parte, en Madrid y en Barcelona se recibe todos los años al World MBA Tour, una feria itinerante organizada por la firma británica QS Network, que acerca a España a un buen número de escuelas y universidades extranjeras de prestigio internacional.

Fuente: Expansión & Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top