Mercadona reduce las grandes marcas de sus lineales

Posted on

La cadena de supermercados Mercadona ha decidido eliminar de sus establecimientos unas 800 referéncias

Ayer leíamos esta noticia en varios medios y que ha levantado una gran polémica en el sector. Y no es para menos, Juan Ramon Roig (Presidente de Mercadona) explicaba que éste es un plan para luchar contra la crisis.  Han dejado fuera de los lineales productos de compañías como Calvo, Vileda, Nutrexpa (Nocilla), Nestlè, Sara Lee (Bimbo y Cruz Verde), Don Simón (zumos bio) o Pascual (yogures líquidos), entre otras grandes corporaciones alimentarias o de droguería.

A cambio, dejaban productos con su marca blanca (Hacendado) que tienen un precio muy ajustado con una muy buena calidad. Juan Roig explicaba a sus empleados  «hay que ver lo que se vende y ofrecer sólo aquello que más se demande.» Es decir, sólo los artículos que roten -al menos una vez por día- tendrán derecho a acceder a sus estanterías.

Desde el pasado mes de octubre, hasta 800 referencias -de un total de 9.000- han desaparecido de sus repisas, entre marcas de fabricante y productos Hacendado, la marca blanca impulsada por Mercadona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top