Mercadona impulsa el crecimiento del canal supermercados

Posted on
La cuota de la cadena valenciana supone casi la mitad de la participación total de los supermercados en gran consumo, un 44,3% en 2007, que bajaría al 25,1%, sin su aportación.
Los hipermercados captan el 23,3% del valor (alimentación -excluidos frescos perecederos- droguería y perfumería familiar), retrocediendo ligeramente (-0,2%) desde el año anterior, al igual que el discount, que pasa del 16,2% al 15,9%. No obstante, la suma de los denominados canales dinámicos se lleva más del 83% del gasto, según datos de TNS Worldpanel.

Por cadenas, Carrefour se impone entre los grandes grupos multienseña, concentrando casi la cuarta parte del gasto familiar (23,1%); Eroski se mantiene en segundo lugar (7,5%), seguido de Auchan (5,8%). Sin embargo, la distribución de las ventas por cadenas, consolida el liderazgo de Mercadona que, con un porcentaje cercano al 20% (19,6% ), sigue aumentado su ventaja competitiva en el top de las 10 primeras empresas.

Los hipermercados Carrefour suben ligeramente y ocupan el segundo puesto (11,7%), mientras que Dia retrocede ligeramente , pero se mantiene tercera (10,8%), seguida de hipermercados Alcampo (4,3%); supermercados Eroski (4%); Lidl (3,7%); hipermercados Eroski (3,4%); Caprabo (2,7%); Sabeco (1,5%) y Consum, que se une a la lista, logrando la misma tasa que la filial de supermercados de Auchan.

Fuente: DistribucionActualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top