Libertad de horarios comerciales en Madrid

Posted on

Hoy 19 de junio esta previsto que se apruebe la nueva Ley de Modernización del Comercio en la Asamblea de Madrid.

El punto que más debate ha generado por parte de los pequeños comerciantes y que han dechazado, ha sido la libertad de horarios comerciales.

  • permite a los comercios abrir de las doce de la noche a las seis de la mañana

Entre otras medidas impulsadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre estan las de simplificar procedimientos y eliminar trámites burocráticos para la actividad comercial.

  • destacan la reducción de plazos y papeleos.
  • la eliminación de la segunda licencia para la mayor parte de las grandes superficies.

El Ejecutivo madrileño defiende que el objetivo de la Ley de Modernización del Comercio es generar más empleo y relanzar la actividad económica del sector. Por su parte,  la Confederación de Comercio Especializado (Cocem), que representa a unos 40.000 establecimientos manifiesta que alguna de las medidas como la libertad de horarios, acaban con la conciliación de la vida familiar y laboral y ponen en peligro más de 100.000 puestos de trabajo.

Los pequeños comerciantes agrupados en Cocem pidieron ayer, 17 de junio, a la presidente de la Comunidad de Madrid que impida la aprobación de la norma por parte de la Asamblea y le propusieron un gran pacto sobre horarios comerciales hasta el final de la legislatura.

Dicha normativa tampoco cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO que han convocado una manifestación que hoy desde la Puerta del Sol hasta la sede de la Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top