Leroy Merlin innova con Marketing Sensorial

Posted on

Leroy Merlin ha inaugurado recientemente su primera tienda en la que incorpora el Marketing Multisensorial, ubicada en Rivas, Madrid. El proyecto de Marketing Multisensorial se caracteriza por la combinación e integración de elementos auditivos, olfativos y visuales que tienen por objetivo atraer y seducir al cliente, convirtiendo su experiencia de compra en un momento de confort y disfrute.

Se trata de la primera iniciativa de Marketing Multisensorial realizada por la compañía a nivel mundial y es además la primera vez que se realiza en España y en Europa un proyecto similar en formatos comerciales de cualquier superficie. Queda abierta pues la era del Marketing Multisensorial.

Cualquier canal perceptivo puede ser bueno para el Marketing Multisensorial, y buena prueba de ellos es que el proyecto incorpora de once pantallas que emiten once contenidos específicos en las diferentes zonas de la tienda; de cuatro equipos de aromas AS1000 en tres zonas de aromas diferenciadas, una con efecto bienvenida y recuerdo, otra en la zona de jardín y la última en la zona de sanitarios; además de un equipo reproductor musical MP7200 con tres zonas musicales independientes en función del espacio donde se reproduce la música, la hora y momento de compra.De esta forma, en la zona de jardín los clientes disfrutarán de un ambiente floral mediterráneo con aromas de flores autóctonas como el azahar, el jazmín, la buganvilla o la glicinia. En la zona de sanitarios, el aroma será a agua fresca, a mar, a yodo y a dunas. Para las zonas de bienvenida, recuerdo y decoración, una mezcla de olores de flor de loto, muguet y cedro suavizarán el ambiente. Parece que este proyecto de Marketing Multisensorial no ha querido dejar un sólo «cabo» perceptivo suelto.

En cuanto al sonido, en la zona de jardín se podrán oír zumbidos de abeja, pájaros piando y el movimiento de las hojas de los árboles acariciadas por el viento mientras que en la zona de sanitarios se oirá el agua fluyendo por un río o las olas rompiendo en la playa. Desde un planteamiento de Marketing, es indudable que las percepciones y las sensaciones conducen a los clientes a las emociones y estas son el mejor aliado y la mayor fuerza para seducir y satisfacer necesidades y deseos que finalmente conducen a la decisión y a la acción de comprar.

Según Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España, «el objetivo es convertir nuestra tienda en un espacio de compra en el que todos sus elementos, tanto sensoriales como relativos a la puesta en escena de productos y oferta de soluciones globales, cumplan el objetivo de crear un espacio de compra más accesible, sencillo e integrado».

Fuente: puromarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top