La compañía Central Lechera Asturiana cierra su fábrica de Sevilla

Posted on
La compañía Central Lechera Asturiana pondrá fin a mediados del próximo mes de agosto a la producción de su fábrica de Sevilla, aunque su cierre definitivo no será hasta finales de 2008. La razón, la pérdida de cuota a nivel nacional.
El pasado mes de junio se conocía la intención del fabricante de los productos lácteos Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato, de abandonar el mercado nacional de yogures y postres para concentrarse sólo en la zona noroeste: Cantabria, Asturias, Galicia, León y Zamora.

Entonces dijo que limitará la producción de yogur y postres a sus plantas de Asturias y Galicia. Hoy ya se van conociendo las consecuencias. La presentación por parte de la empresa de un expediente de regulación de empleo que afectará a más de 200 trabajadores, según los sindicatos, de los cuales unos 165 serán de su plantilla en Andalucía.

La firma ha explicado que la semana próxima mantendrá reuniones con los representantes de los trabajadores con el fin de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top