La amenaza de A Grela

Posted on

Los centros comerciales alarman a las tiendas de barrio. Aseguran que es imposible competir con las «comodidades» de las grandes áreas

La alarma ha saltado entre los comerciantes de barrio de la ciudad. La apertura de dos grandes centros comerciales en el polígono industrial de A Grela-Dolce VitayMarineda Plaza triplicará la superficie comercial actual en menos de dos años, y los pequeños empresarios creen que podrán repercutir «de forma negativa» en las tiendas de barrio.

«Es una ciudad muy pequeña para tantas grandes áreas y la gente está muy preocupada», asegura José Manuel Martínez, presidente de la asociación comercial calle Barcelona. Según este empresario, «ahora mismo ya se está notando un bajón en el pequeño comercio. En la zona de la calle Barcelona muchas tiendas han tenido que reducir personal, y otras, como el Cadena 100 de la avenida de Finisterre, ya han cerrado».

Competencia

En una situación similar a la de la calle Barcelona se encuentra Os Mallos. «A las tiendas pequeñas les resulta imposible competir con estos centros. Ellos ofrecen unas comodidades que nosotros no podemos dar», apunta el presidente de la asociación de comerciantes distrito Mallos, José Alejandro Salgado Sánchez. «El Ayuntamiento debía hacer más accesibles las calles para ayudar al comercio de barrio», señala.

 MÁS DE 400 TIENDAS NUEVAS EN DOS AÑOS

La apertura en menos de dos años en A Coruña de los centros comerciales Dolce Vita y Marineda Plaza trae de cabeza a muchos comerciantes coruñeseses. Las dos áreas comerciales que transformarán la imagen del polígono industrial de A Grela agruparán más de 400 tiendas. A estas hay que añadir las grandes cadenas como Ikea El Corte Inglés Hipercor Decathlon Sport Zone o Mediamarkt.

Dolce Vita que espera abrir ya en octubre y Marineda Plaza ofrecerán además ocio. Los dos dispondrán de gimnasio y en el caso de Marineda Plaza también habrá cines bolera un hotel y oficinas. Al año las dos superficies comerciales esperan superar los 20 millones de visitas.

EL APUNTE

Plan de dinamización comercial

El Concello acaba de presentara las asociaciones de comerciantes de la ciudad un plan de dinamización comercial para 2008 que tiene como objetivo «facer máis competitivo o pequeño comercio e lograra supervivencia das empresas e o mantemento do emprego». Dentro de este programa está previsto la elaboración de unaguía de «mellora comercial da cidade» además de la realización de un concurso de escaparatismo que tendrá como objetivo el apoyo a la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio Mundial. EL gobierno local también firmará convenios con las asociaciones para llevara cabo «actuacións comúns».

Fuente: ADN Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat