Estudio de Oracle sobre las previsiones de Big Data en las empresas

Posted on

Oracle presentó recientemente un estudio sobre el impacto de las tecnologías Big Data en casi 1.000 organizaciones de Europa, Oriente Medio y Rusia.

Conclusiones:

–   Concepto confuso: aún existe ciertas dudas sobre el término Big Data. Eso perjudica claramente en el desarrollo de proyectos de Big Data. Primero habrá que conocer, abrir la mente a nuevos horizontes y después estudiar la mejor estrategia. Esto lo digo yo, no el informe de Oracle…

–   Importancia en los dos próximos años de estas tecnologías: aquí vemos diferencias entre países. En el Reino Unido el 42% de las corporaciones consideran muy importante para el futuro la utilización de Big Data. Europa central y los países nórdicos están por encima del 28%.  En estas regiones las compañías que ya han implementado o están en fase de desarrollo destaca UK (21%), y más lejos Norte y Centro Europa con valores por encima del 10%

Por el contrario en Rusia e Iberia la percepción de que será de muy poca importancia, es de un 39%, por lo que el grado de desarrollo e implementación es muy bajo.

 

–   Las empresas del sector de las Telecomunicaciones serán las más interesadas en desarrollar estrategias con tecnologías Big Data, un 61%, seguidas de los proveedores de servicios (41%.) Ya implementadas o en desarrollo las TIC están por encima del 34% y el sector financiero y servicios un 15% y un 16% respectivamente.

Destacar la bajísima implementación en sectores como el retail (4%) y la salud (3%) cuando todos los analistas aseguran que son dos de los sectores que más beneficio pueden alcanzar si utilizan Big Data.

 

En resumen: mucho camino por recorrer. En ciertas regiones y en ciertos sectores (el retail que nos interesa) un océano de oportunidades.

 

Fuentes de información:

https://emeapressoffice.oracle.com/imagelibrary/downloadmedia.ashx?MediaDetailsID=2838&SizeId=-1

http://www.muycomputerpro.com/2013/03/20/oracle-informe-preparacion-big-data/

 

Francesc Máñez

CEO de Qmax Cosnulting SL

@fmanez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top