El Corte Inglés y Mercadona enseñas con una mayor satisfacción compradores

Posted on

Los clientes de El Corte Inglés y de Mercadona son los que mejor valoran sus enseñas y les otorgan una nota media de 8,2 puntos, en una escala del 1 al 10, según el ‘Barómetro de la Distribución’ del estudio de TNS Consumer.

En la clasificación de las cinco firmas más valoradas en cuanto a satisfacción de sus clientes también aparecen Hipercor, Carrefour y Alcampo.

El 77 por ciento de los compradores de Mercadona declaran que tienen muy buenas razones para seguir comprando en este establecimiento, y tan solo un 2,6 por ciento de sus clientes se plantea cambiar de enseña.

La satisfacción de los compradores varía también según la región y, por ejemplo, los compradores de El Corte Inglés en la zona levante están más satisfechos que la media, mientras que en las zonas sur y centro de España la cadena Dia obtiene una mejor clasificación.

Otro factor que influye es la edad, de forma que tiendas de descuentos como Dia, Lidl o Plus Supermercado son de mayor agrado para los mayores de 65 años, y Mercadona les gusta más a quienes tienen 34 o menos años.

Fuente: terra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top