El Corte Inglés levantará su segundo centro comercial de Vitoria junto al Buesa Arena

Posted on

Un anteproyecto previo contempla un inmueble de 15.800 metros cuadrados

Vitoria dibuja un futuro lucrativo. Así al menos lo ha debido pensar El Corte Inglés, que trabaja ya en su segunda gran apertura en la capital alavesa. Al coloso de seis plantas que ocupa en pleno centro desde el 15 de diciembre de 1995, le seguirá otro «también de grandes dimensiones» en Zurbano, según confirmaron a EL CORREO portavoces autorizadas del mayor grupo de almacenes de España.

El imperio capitaneado por Isidoro Álvarez ha adquirido a la empresa Ebrogán el solar ubicado junto al pabellón Buesa Arena llamado a acoger un equipamiento comercial y de ocio. «El proyecto está todavía en una fase preliminar y no podemos hablar de plazos. Por ahora, sólo podemos avanzar que la idea es hacer un centro en el que tendrá cabida una oferta variada de productos y de marcas», señalaron las mismas fuentes.

La nueva catedral del consumo con divisa blanca y verde se levantará sobre uno de los cinco solares que en junio de 2004 el club baskonista adquirió al Ayuntamiento de Vitoria por ocho millones de euros. A cambio, la entidad que preside Josean Querejeta se comprometió a edificar sobre ellas una ciudad deportiva, apartamentos tutelados, la nueva sede de la Caja Vital y una zona comercial que serviría para financiar el resto del complejo.

El quinto solar

Sin embargo, el Baskonia se fue deshaciendo del suelo -a excepción del lugar en el que levanta su complejo y que abrirá el próximo septiembre- en una jugosa operación económica.

Así, la promotora Jaureguizahar se está haciendo cargo de la construcción de 150 apartamentos tutelados en dos parcelas y la entidad crediticia, por su parte, ya tiene operativa su nueva sede corporativa. Tan sólo permanece vacío, -y ya lo será por poco tiempo- el quinto solar, donde sólo se permite el uso comercial, y que acaba de comprar El Corte Inglés. En su día, los antiguos propietarios del terreno contactaron con la marca de artículos deportivos Decathlon, pero el acuerdo no fructificó.

Según el anteproyecto que la firma Ebrogán presentó en su día al Consistorio para ese terreno, se contempla un edificio de 15.865 metros cuadrados y un aparcamiento con 884 plazas -466 a cielo abierto y 418 subterráneas-. Aun así, es más que probable que el veterano grupo de grandes almacenes quiera imponer ahora sus propios criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top