El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud aprueba la instalación de la empresa Decathlon en la ciudad

Posted on

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud ha dado vía libre a la instalación de la firma Decathlon en la ciudad, lo que supondrá la ampliación del tejido empresarial de Calatayud en el sector servicios y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Decathlon ha proyectado la apertura de un centro comercial en el término municipal bilbilitano, para cubrir la demanda tanto de la ciudad como de las comarcas limítrofes en el segmento del vestuario y equipamiento deportivo.

La instalación de una superficie comercial de este tipo requiere del visto bueno de la Comunidad autónoma y, con carácter previo, necesita el cumplimiento de una serie de requisitos urbanísticos que esta empresa efectivamente cumple.

Por ello, en aplicación de la legislación vigente, el Ayuntamiento ha aprobado esta semana a petición de Decathlon el informe urbanístico necesario para que la empresa obtenga la autorización de la Administración autonómica para instalarse en Calatayud.

Se afronta así la recta final para que se haga realidad este proyecto, que es objeto de contactos entre representantes de la empresa y el Ayuntamiento desde el pasado verano, según reveló el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel.

El informe urbanístico certifica que el lugar elegido por Decathlon para abrir su nuevo centro comercial va a estar calificado para esos usos comerciales, al reservarse como suelo urbano para usos terciarios, del sector servicios.

En estos momentos se está ultimando la calificación urbanística, fruto del acuerdo adoptado en ese sentido por el Ayuntamiento en noviembre del año pasado. Se trata de una parcela situada junto al paraje denominado como ‘Cuadras de Esteras’, al pie de la carretera que une Calatayud con el Monasterio de Piedra. Ésta es una parte de terrenos que anteriormente tuvieron uso industrial, pero que se han ido reconvirtiendo para otros usos empresariales del sector servicios.

Este informe técnico fue aprobado esta semana por la Comisión municipal de Urbanismo y se prevé ratificar el lunes en la Junta de Gobierno Local. El documento urbanístico es un requisito necesario para que Decathlon pueda obtener la autorización de la Administración autonómica para crear un nuevo centro comercial en Calatayud.

Fuente: Terra Actualidad – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top