Del dato a la información

Posted on

Recupero un artículo de Flora Delaney a la que sigo desde hace tiempo. Y lo hago para remarcar las graves diferencias entre el retail avanzado y el retail subdesarrollado en el que nos movemos algunas veces. Es este artículo Why Data Quality Matters to Retailers define claramente las 5 fortalezas de la calidad de los datos. Es importante este aspecto ya que nunca me canso de advertir de la importancia de pasar del dato a la información.

Para los que no hayáis soportado mi discurso ese paso del dato en bruto, almacenado en una base de datos, inaccesible, desorganizado, inabarcable… a una información clara, precisa, ajustada a las necesidades de cada usuario establece la importancia que la organización da a su sistema de información.
Grandes empresas, y no sólo en el retail, sostienen carísimos sistemas informáticos y sufren pésimos sistemas de información. Y no es una cuestión de dinero; es una cuestión de organización y de definición de objetivos. La tecnología ha propiciado un mayor acceso al uso masivo de datos pero no ha una mejor calidad de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top