Decathlon reforzará la bajada selectiva de precios para afrontar un año "más tenso"

Posted on

El presidente consejero delegado de Decathlon en España, Michel D’Humieres, reconoció hoy que este año será «más tenso» como consecuencia del actual entorno económico, por lo que su compañía seguirá reforzando su estrategia de bajada selectiva de precios, con descensos acumulados de hasta un 30% en algunos productos.

«Nuestro objetivo es seguir bajando los precios este año, que será un poco más tenso, y creemos que esta decisión es una respuesta bastante fuerte hacia los clientes, sobre todo si tienen menos poder adquisitivo», recalcó.

Concretamente, la compañía apuesta por una bajada de precios en unos 150 productos de iniciación a la práctica de algún deporte o con un mayor consumo, los cuales ya registraron un descenso de entre el 10% y el 25% a mediados de 2007 y de entre el 10% y 12% hace cuatro semanas, por lo que algunos artículos han bajado en un año aproximadamente un 30%.

«Nuestro oficio es vender los productos al precio más adecuado posible, sin que ello repercuta en la calidad de los mismos», señaló D’Humieres, quien agregó que la compañía responde así «a una posible inflación, donde no quiere entrar».

El consejero delegado de la compañía admitió que esta estrategia de bajada selectiva de precios repercute sobre los márgenes, pero subrayó que «lo más interesante es el volumen de ventas».

Asimismo, reconoció que la afluencia a los centros comerciales se ha visto afectada por la «prudencia» de los consumidores como consecuencia del actual escenario económico. «No es nada nuevo, todo el mundo lo nota, las cosas se van a poner un poco más difíciles y el deportista reacciona de la misma forma», dijo.

El consejero delegado de Decathlon España se mostró prudente ante la situación «algo difícil» que se presenta este año, en el que la compañía trabajará para seguir como hasta ahora, a pesar de que la actual coyuntura económica «puede cambiar las cosas». «Mi trabajo es preparar la empresa para cualquier tipo de situación que sea buena o que sea un poco más difícil», dijo.

A pesar de ello, la compañía prevé superar los 1.000 millones de facturación este año en España, continuar con su plan de expansión, con aperturas en Vic (Barcelona) y Vícar (Almería) en el primer semestre del año, y concluir el proceso de venta por Internet antes de final del ejercicio.

La compañía finalizó el ejercicio 2007 con unas ventas de 900 millones de euros en España, un 18,5% más que en 2006, por encima de la media de todo el grupo.

«Son unos resultados bastante buenos y con en la misma línea que años anteriores, con crecimientos de entre el 15% y el 20%», dijo D’Humieres, quien agregó que la progresión a tiendas comparables fue del 12%.

Decathlon elevó a 57 el número de establecimientos en España, tras abrir cinco nuevas tiendas a lo largo de 2007. Además, amplió la tienda de Los Barrios (Cádiz) y la de Castellón e inauguró un nuevo almacén logístico en Vilafranca (Barcelona).

NO ESTUDIA ABRIR POR LAS NOCHES.

Respecto a la ley de la Comunidad de Madrid para eliminar las restricciones horarias para el comercio, que podrá abrir las 24 horas en días laborables y los festivos permitidos, D’Humieres afirmó que la compañía no estudiará esta posibilidad, al considerar que afecta más a otro tipo de comercio como la alimentación. «La noche no es lo más importante para nosotros, para nosotros es mejor los domingos», dijo.

Preguntado por su competidor Sport Zone, que inaugura hoy su primera tienda en el centro comercial ‘Islazul’ en Carabanchel (Madrid), el consejero delegado de la compañía señaló que su concepto de tienda es distinto y que todavía no hay sobreoferta en España. «Estamos al principio de las posibilidades del mercado, y con una mayor competencia, la gente practicaría más deporte», concluyó.

Fuente: finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top