La multinacional de comercialización de material deportivo Decathlon prevé abrir en el primer trimestre de 2010 su gran centro en Córdoba -tendrá 6.300 metros cuadrados de superficie de venta-. Para su desembarco en la capital, invertirá aproximadamente 9,3 millones. Los cálculos de los responsables de esta compañía son generar «un mínimo» de 100 empleos directos con el nuevo establecimiento que se levantará en el futuro polígono Carretera de Palma, que promueve Procórdoba (empresa municipal).
Así lo explicó ayer el responsable de Expansión en Andalucía de Decathlon, el cordobés José Ramón Vázquez. Éste indicó que las previsiones de la multinacional son que «a principios de 2009 se inicien las obras», con lo que en «el primer trimestre de 2010» se abriría el establecimiento.
Aseguró que la firma, incluso, intentará «adelantar estos plazos. «Haremos todo los posible», dada la «aceptación» que les consta, vía e-mail y telefónica, tiene este complejo comercial entre los cordobeses.
En cuanto al número de empleos que generará este establecimiento, apuntó, tras matizar que es «difícil» dar este tipo de cifras por la situación actual de incertidumbre económica, que la previsión de la compañía es que se generen «un mínimo de 100 empleos directos».
Vázquez siguió para señalar que la inversión que Decathlon realizará para abrir su primer establecimiento en Córdoba será «aproximadamente de 9,3 millones», de los que 3,7 correspondieron a la compra de los suelos. Fue en mayo del pasado año cuando la multinacional de comercialización de material deportivo se hizo con unos 28.000 metros cuadrados en la capital, comprados a Procórdoba, en el futuro polígono Carretera de Palma.
Según indicó el responsable de Expansión en Andalucía de esta firma, sobre esa superficie se levantará una nave de 7.000 metros cuadrados. Ello permitirá que se cuente con una superficie de venta aproximadamente de 6.300 metros cuadrados.
Vázquez indicó que, con esas dimensiones, la de Córdoba estará en la categoría de «las tiendas más grandes de Decathlon en España. Por ejemplo, será unos 2.000 metros cuadrados más grande que la de Camas en Sevilla». En el Estado, ahora, tiene 57 centros.
Estos 6.300 metros cuadrados de superficie de venta darán cabida a «una amplísima gama de productos», pertenecientes a 65 deportes, tanto mayoritarios como minoritarios.
Motivos para abrir aquí
Además, el complejo tendrá una zona recreativa de unos 1.000 metros cuadrados, dentro de la que habrá una pista polideportiva de 450 metros cuadrados. A ello, se añadirá un amplio parking, con 610 plazas, siguiendo la «filosofía» de esta empresa de ofrecer «comodidad de compra» a sus clientes.
Vázquez ahondó en las razones que han llevado a Decathlon a abrir en Córdoba su sexta tienda en Andalucía -las otras cinco se encuentran en Camas (Sevilla), Puerto de Santa María y Los Barrios (ambas en Cádiz) más otros dos establecimientos en Málaga capital-. Uno de los motivos es la «gran afluencia» que tenían de cordobeses a sus centros de Málaga y Sevilla. A ello hay que unir el hecho de que «desde hace bastantes años, vía correo electrónico, muchos cordobeses nos preguntaban si no podían tener un establecimiento más cerca; incluso en Córdoba. Ellos pedían el centro».
Buena ubicación
Respecto a la ubicación de la tienda, destacó que les pareció un «área adecuada, en expansión, con un gran eje de comunicación». Esto último es muy importante para Decathlon, ya que «queríamos, sobre todo, que la gente, cuando viniera a comprar, fuese con la mayor comodidad y en el menor tiempo posible, y que relativamente estuviésemos cerca de la ciudad».