Consum gana menos pero vende más

Posted on
La cadena valenciana de supermercados Consum redujo un 10,3% su beneficio neto a pesar de que sus ventas se elevaron un 34%. Las adquisiciones realizadas por la firma explican la reducción de ganancias y el incremento de facturación.
Los costes financieros y de inversión derivados de las compras de las superficies de Dinosol en Cataluña, Caprabo en el este y sur de España y varios establecimientos de Sabeco en Valencia han reducido el beneficio neto de la compañía hasta los veinte millones de euros, un millón menos de la disminución prevista en el plan de negocio.

Estas adquisiciones ampliaron en 115 tiendas la red de puntos de venta de Consum, cuyas ventas, unidas a las de las nuevas aperturas mejoraron sustancialmente la facturación del ejercicio, que alcanzó los 1.384,2 millones de euros.

En total la firma valenciana cuenta con 568 supermercados (432 propios y 136 en régimen de franquicia). Su plantilla se incrementó un 42% en el último ejercicio y ya es de 9.290 personas.

Para este año, Consum espera superar los 1.590 millones de euros en ventas, un 15% más, el mismo porcentaje que prevé se incrementen sus beneficios. Invertirá 58 millones de euros para reformar y adecuar las tiendas adquiridas este ejercicio..

Fuente: distribucionactualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top