La unión de Mars y Wrigley arrebata a Cadbury el liderazgo mundial del dulce

Posted on
Mars, fabricante de las chocolatinas M&M’s, y Wrigley, productor de los chicles Orbit, han alcanzado un acuerdo por el que la primera se convierte en propietaria de la segunda, creando el mayor grupo mundial de dulces y golosinas.
La nueva empresa detentará una cuota de mercado superior al 14%, arrebatando el dominio del mercado a la británica Cadbury Schweppes, cuya participación se sitúa cerca del 10%. Contará con un plantilla de 64.000 empleados y generará un volumen de negocio por encima de los 27.000 millones de dólares (17.348 millones de euros). Wrigley funcionará como una filial independiente, integrando las marcas de Mars no relacionadas con el chocolate

La operación, por un montante de 23.000 millones de dólares (14.778 millones de euros), se ha realizado al precio de 80 dólares (51,40 euros) por cada título de Wrigley, lo que supone una prima del 28% respecto al respecto al último cierre de las acciones. La firma Berkshire Hathaway, dirigida por el multimillonario Warren Buffet, adquirirá una participación minoritaria en la compañía.

En España los efectos de la compra serán similares a los del contexto internacional. La suma de las dos sociedades dará lugar una gran organización con ventas superiores a los 300 millones de euros, procedentes de la suma de la facturación de ambas empresas en 2007 (Wrigle, 209 millones de euros y Mars, más de 100 millones).

Wrigley ocupa el tercer puesto del mercado nacional de confitería, con una cuota del 11,3%, superada por Cadbruy, número uno, con el 16,2% y Nestlé, en segundo lugar, con el 13,5%, según el Anuario de Confitería 2008, elaborado por Cadbury.

Fuente: distribucionactualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top