Competencia autoriza la compra de tres centros de envasado de Carrefour por el Grupo Fuertes

Posted on

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la compra de tres centros de corte y envasado de alimentos de Carrefour en Madrid, Sevilla y Barcelona por parte del Grupo Fuertes, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

 El Grupo Fuertes ha cerrado la operación a través de su filial Sediasa, y se compromete a mantener la totalidad de los 770 empleos, así como las condiciones laborales de la plantilla.En estas plantas de preparación de alimentos se fraccionan y envasan alimentos perecederos, superando los 73 millones de kilos anuales de capacidad productiva. La actividad empresarial que desarrolla Sediasa Alimentación se centra en la oferta de servicios a la distribución alimentaria.

Esta iniciativa empresarial coincide con la voluntad del Grupo Fuertes de poner en marcha centros de fraccionamiento para aportar valor añadido a la cadena de suministro alimentaria de cara al distribuidor final; mientras que la decisión de Carrefour obedece a la idea de externalizar dicho servicio.

Carrefour registró en 2006 una cifra de negocio de 9.133 millones de euros y cuenta con una red de distribución en España de 247 establecimientos (160 hipermercados y 87 supermercados). En España, cada día visitan sus centros un millón de personas.

Por su parte, Sediasa cuenta con 20 compañías y facturó 1.000 millones de euros en 2006. Tiene una plantilla de 5.000 personas, distribuidas por compañías que operan en diferentes sectores, siendo el más importante el holding agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, ElPozo Alimentación, Agrifusa, Cefusa, Fripozo, Aquadeus, Bodegas Luzón y Palancares Alimentación. 

Fuente: Terra Actualidad – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top