Aprobada la licencia de obras para el parque comercial del PIR 'Los Monjes' junto a la rotonda de Malpartida

Posted on

La construcción de las primeras 189 viviendas del Proyecto de Interés Regional (PIR) del Polígono de la Data tendrá que esperar a obtener la licencia de obras municipal que el gobierno local ha negado a las dos constructoras interesadas. Se trata de las peticiones presentadas por Mariano Álvarez Rey, en representación de Shayver S.A., y de Platero Construcciones S.L.

En el primer caso, la empresa solicitó permiso de obras para edificar 83 viviendas en bloque, con garajes y locales, en dos parcelas del citado PIR. En el segundo, Platero Construcciones presentó peticiones de licencia de obras para levantar 40 viviendas protegidas, del programa de renta media, en una manzana del Pir y otras 66 protegidas del programa especial en otra.

La negativa municipal se funda en que las propuestas vistas no cumplen las ordenanzas del propio Pir en un primer caso; y que invaden zonas verdes y espacios públicos y no se ajustan las alineaciones establecidas. Es lo que dice el informe técnico de la oficina de Urbanismo y Obras.

Las empresas deben volver a presentar de nuevo sus propuestas, ajustadas a los términos de la resolución municipal. Una vez tengan permiso, va a ser el segundo Pir que se desarrolle en la ciudad. Está ubicado junto al vial de Federico García Lorca, en el Polígono de la Data y también le llama como ‘del Camino de las huertas’. La urbanización de este Pir tuvo ya problemas con el Ayuntamiento a negarse a recepcionarlo en las condiciones que intento inicialmente la empresa pública Gisvesa. Una vez paliadas las anomalías detectadas se hizo cargo de él. El Pir pertenece al inconcluso Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura de los años 2004-2007. Su ejecución debe suponer la construcción de 525 viviendas, 300 del Plan 60.000 euros y 225 viviendas medias, en una superficie total de 11,2 hectáreas.

Nuevo centro comercial

El gobierno local ha concedido la licencia de obras solicitada por Gestión de Inmuebles y Solares S.L. para la construcción del parque comercial que promueve Level en el Pir de los Monjes. La decisión la toma considerando que se trata de proyecto básico, aunque no podrá empezar la obra hasta que no esté terminada la urbanización.

Este nuevo equipamiento se servicios se ubica en la zona baja de la urbanización, con acceso por la rotonda de Malpartida. Una vez esté hecho, acogerá establecimientos de medianas superficies, un supermercado y varios locales comerciales. Con 13.000 metros cuadrados construidos, el centro comercial ‘Los Monjes’ incluye unas 500 plazas de aparcamiento en la planta baja. Entre los negocios que pueden venir figuran Decathlon.

Fuente: hoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top