Panrico se queda con las galletas Artiach

Posted on
La multinacional estadounidense ha encontrado comprador para sus marcas de galletas españolas, del que tenía que desprenderse, por cuestiones de competencia, tras la adquisición del negocio galletero de la compañía francesa Danone.
Finalmente Panrico será el nuevo dueño de las galletas Artiach, que incluye las enseñas Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena Selección, Tentaciones, Marbú Dorada y Dinosaurus.

En la operación también está incluida la planta de producción de Orozko (Vizcaya) con una platilla de 240 personas.

El negocio adquirido por Panrico facturó en el último ejercicio 70 millones de euros y alcanzó una cuota de mercado del 12%. Con la adquisición, la firma de bollería y pan de molde se sitúa como segundo operador del mercado nacional de galletas.

Joan Cornudella, consejero delegado de Panrico, ha remarcado que existen múltiples sinergias con su actividad actual (consumidores y ocasiones de consumo comunes, mismos mercados geográficos, y marcas muy potentes con capacidad de crecimiento mediante marketing e innovación).

Fuente: distribucionactualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top