Nuevo centro de distribución de Mango

Posted on

Mango ha informado la puesta en marcha de su nuevo Centro Dinámico de Distribución (CDD) en el polígono industrial Can Volart de Parets del Vallés, en el que ha invertido 45 millones de euros.

Este nuevo centro, cuenta con 24.000 metros cuadrados, y en él se realizará la distribución de la prenda doblada, mercancía que hasta ahora se gestionaba desde la sede central (Palau-solità i Plegamans).

El almacén dispone de un sistema totalmente automatizado centrado en la carga, el almacenaje, la facturación y la expedición del producto. Con esta nueva apuesta se disminuye el esfuerzo y se optimiza el trabajo de los empleados.

Con este nuevo sistema de almacenamiento, los muelles de recepción de la prenda son capaces de recibir 670 cajas por hora, lo que significa un volumen de entrada de 4.000 cajas por hora y 4.500 de salida.

El nuevo centro logístico de Mango en Parets del Vallés almacenará el 77% del total de las prendas que la marca comercializa en los cinco continentes y distribuirá una media de 30.000 piezas por hora.

Mango, que cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 1.440 millones de euros, cuenta con un total de 1.229 tiendas en 90 países.

En 2009, entrará por primera vez en Bielorrusia, Guatemala, Irak, Irán, Martinica y Nueva Caledonia. A lo largo de 2009 la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150. Entre las ubicaciones de sus nuevos puntos de venta destacan Belgrado, Dubái, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín, Teherán y Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top