Leroy Merlin invertirá 95 millones de euros en la construcción de un parque comercial en Badajoz

Posted on

La firma Leroy Merlín, según confirma el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, prevé construir un parque comercial en dos parcelas que suman 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Nevero con una inversión de 95 millones y con una estimación de creación de 1.200 puestos de trabajo.

Rodolfo informa tras la Comisión de Urbanismo que además de Leroy Merlin, el parque comercial acogerá otras superficies comerciales –puede que Media Mark o Decatlon– y dos hoteles.

El concejal de Urbanismo explica que este parque comercial es fruto de una «operación conjunta iniciada en el 2002» entre el Sepes, dependiente del Ministerio de Vivienda, y el consistorio de Badajoz, por la que permutaron el uso de unas parcelas dedicadas a uso deportivo y comercial, informa Europa Press.

Celestino Rodolfo declara que esta nueva zona comercial, «junto a otras que llegarán a la ciudad y la ya aprobada de Rodanco», crearán en Badajoz cerca de 5.000 empleos directos, una muestra del «grandísimo potencial de la ciudad» dentro del sector comercial y de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top