Hiperber crea Cashber

Posted on

La cadena de supermercados Hiperber crea un nuevo formato de tiendas de proximidad, de menor tamaño y un surtido adaptado a las necesidades actuales.

Las nuevas tiendas llamadas Cashber tienen una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados de sala comercial. En ellas encontramos un surtido tanto de marcas líderes como de productos propios (Alteza, Selex, Centra Line y Tandy), siempre con la misma política de precios que el resto de tiendas de Hiperber.

En la actualidad existen cuatro Cashber, dos en la localidad de Elche, uno en La Hoya y otro en Redován, y según las previsiones se abrirán dos nuevos locales más antes de que finalice el año.

Hiperber, que cuenta actualmente con 36 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina, afianzará su posicionamiento el primer semestre del año en la zona de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó con la inauguración de tiendas en Bigastro y Aspe. Además, durante 2008, la compañía continuará con el proceso de actualización de superficies con la realización de mejoras en tiendas ya existentes. Estas intervenciones se realizarán paulatinamente hasta alcanzar el 100% de los establecimientos y afectarán a los lineales de las tiendas, así como a la rotulación interior de cada superficie.

El objetivo final es mejorar la distribución de los productos y facilitar al consumidor la localización de cualquier categoría. La marca aplica en sus establecimientos la política de garantizar la mejor selección calidad precio y ofrece como aspecto diferencial las secciones de frescos (frutería, carnicería, charcutería y pescadería con venta asistida por profesionales).

Los datos económicos de Hiperber al cierre de 2007 revelan un crecimiento estable de la compañía. La cadena concluyó el ejercicio con unas ventas superiores a los 80 millones de euros y con más de 6,3 millones de clientes. Estas cifras suponen un crecimiento (tanto en ventas como en número de clientes) del 5% con respecto al año 2006. Además, la positiva evolución del primer trimestre de este año, que se ha cerrado con un crecimiento del 10%, hace prever a los responsables de la cadena que este año terminará con un crecimiento de entre el 7 y el 8%.

Para el director general de Hiperber, José Bernabeu Santonja, “comenzamos 2008 con buenas expectativas de crecimiento para nuestros resultados en ventas, no sólo por los datos obtenidos durante este primer trimestre, sino también porque el año pasado crecimos por encima del sector de la distribución y logramos abrir 5 nuevas superficies. Actualmente, estamos muy centrados en mantener la regularidad en los planes de expansión del grupo por lo que no descartamos ampliar las previsiones de aperturas durante este año”.

De origen ilicitano y con más de 30 años de historia, la cadena Hiperber inició su plan de expansión hace cinco años, un periodo en el que ha logrado abrir 20 de las 36 tiendas actuales. El año pasado se inauguraron tiendas en San Vicente del Raspeig, Crevillente, Novelda (adquirida a Mercadona), La Hoya (Elche) y Redován. Los establecimientos de la firma tienen una media de 850 metros cuadrados y ofrecen al consumidor entre 3.000 y 4.000 productos alimenticios organizados por secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top