El Corte Inglés inaugura mañana sus nuevas instalaciones en Jaén con una plantilla de 886 personas

Posted on

JAÉN, 28 Nov.   La firma El Corte Inglés inaugura mañana sus nuevas instalaciones en Jaén capital con una plantilla de 886 personas, de la que el 60% son mujeres y cerca del 70% del total tiene menos de 30 años.

   Según explicó hoy el director de Relaciones Externas de la empresa, Diego Copado, el establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, tiene una superficie construida de más de 85.000 metros cuadrados e incluye sistemas de ahorro de energía con programas informáticos que regulan la entrada de aire externo en función de las condiciones de temperatura y humedad que hay en el exterior, acumulación residual de agua caliente e iluminación de bajo consumo, entre otros medios.

   En concreto, el centro, que cuenta con un aparcamiento con capacidad para 690 vehículos, dispone de las «más modernas técnicas y tecnologías» con el fin de «convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómo para los clientes».

   Las instalaciones se componen de cinco plantas, a las que se suma la planta baja, dos semisótanos en los que se localizan el supermercado, los electrodomésticos o el servicio de atención al cliente y tres semisótanos más destinados al aparcamiento. En la planta baja están los complementos de moda, perfumería y cosmética y la cultura y ocio, entre otras secciones. En las cuatro primeras plantas están las diferentes áreas de moda, más peluquerías o la agencia de viajes. En la quinta están la cafetería y el restaurante, el textil del hogar y muebles.

   El área de influencia estimada de este centro se cifra en unas 220.000 personas para quienes se ha articulado una «variada oferta comercial» que contempla «moda para todas las edades» con más de 700 marcas nacionales e internacionales así como «la mejor oferta para el ocio y para el hogar».

DESARROLLO ARQUITECTÓNICO.

   La arquitecta responsable del proyecto del centro de Jaén, Natalia Santa Fe, detalló que el edificio «se enmarca como pieza fundamental de una actuación de conjunto y se impone con su volumetría en el vacío del parque urbano y de la plaza pública creada como espacio de transición entre ambos». De hecho, aseguró que «las fachadas dialogan con el exterior y forman parte de las calles colindantes invitando al espectador a su acceso».

   La arquitecta incidió en que «su perspectiva visual es amplia y establece un diálogo con la ciudad potenciado mediante un juego de volúmenes muy definidos». «Dos paralelepípedos opuestos y complementarios definen la composición», según afirmó, a lo que agregó que el primero de ellos, que está paralelo al parque, es un prisma horizontal de granito que «emerge» de la fachada principal acristalada mientras que el segundo es un prisma de vidrio paralelo a la avenida de Madrid del que sobresale un elemento granítico permeable a la luz.

   «Jaén cambia de imagen, evoluciona y se moderniza. El nuevo edificio se asienta a los pies del castillo de Santa Catalina y comparte paisaje con la Catedral y la ciudad», proclamó.

GRUPO EL CORTE INGLÉS.

   El grupo El Corte Inglés «es una de las mayores compañías de distribución europeas» con una cifra de negocio en el ejercicio 2006-07 (cerrado a 28 de febrero) de 17.093 millones de euros y un beneficio neto de más de 712 millones de euros.

   Copado puntualizó que la estrategia de diversificación del grupo y «su empeño en adaptarse a las necesidades del cliente y de la sociedad en general» ha llevado a El Corte Inglés a crear nuevos formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Óptica 2000 y Bricor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
WhatsApp chat