El 50% de las Pymes europeas espera crecimientos altos en el medio plazo

Posted on
La firma de servicios profesionales KPMG ha entrevistado a 840 máximos dirigentes de Pymes de 14 países europeos. La mitad de ellos prevé crecimientos del 10% anual en los próximos de tres a cinco años, y dos de cada diez confía en alcanzar el 20%.
En el estudio se asegura que las empresas españolas son más ambiciosas y tienen más interés por crecer que las de otros países europeos. A la hora de conseguirlo dan más importancia al crecimiento interno que al de fuera de sus fronteras.

En el caso de salir al exterior, las Pymes de nuestro país son más partidarias de hacerlo de manos de una empresa local que actúe como socio en el país (joint venture), a comprar o fusionarse con otra compañía.

En cambio, los empresarios españoles no son tan proclives a unirse a otras empresas para desarrollar proyectos de I+D, a pesar de que consideran estas inversiones como claves para crecer.

A la hora de conseguir financiación para sus proyectos, en España se confía casi más en los créditos bancarios que en el propio capital de la compañía. Esta opción no coincide con la de los países europeos.

Fuente: distribucionactualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top