Centro Comercial El Serrallo Plaza de Granada comienza a buscar personal

Posted on
  • El IMFE gestionará la contratación de 200 de las 568 personas que trabajarán en la superficie.
  • Para optar al proceso de selección hace falta estar inscrito en la agencia de colocación granadina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

70 establecimientos, 568 puestos de trabajo, 650 plazas de aparcamiento… Son algunas de las cifras que dibujan el futuro centro comercial Serrallo Plaza, cuyas obras ya están en marcha de cara a la inauguración prevista para diciembre de 2010.

La superficie, promovida por el empresario granadino García Arrabal, ha comenzado a buscar el personal que trabajará en los comercios, restaurantes y empresas con sede en el parque comercial.

Eso, en pleno periodo de vacas flacas para el empleo en la provincia, donde 48 granadinos pierden cada día su puesto de trabajo, recuerda la vicepresidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo de Granada, Marifrán Carazo.

La selección del personal se realizará de aquí a diciembre de 2010

Precisamente, el IMFE ha llegado a un acuerdo con la corporación Arrabal por el que gestionará la contratación de 200 de los 568 puestos de trabajo que se crearán con motivo de la apertura del centro comercial situado junto a los túneles del Serrallo.

«No hay un plazo en concreto, sino que el proceso se realizará durante el tiempo que duren las obras, de aquí a diciembre de 2010″, explica la edil Carazo. Para participar en la selección sólo hace falta estar inscrito en el IMFE (958 216 120), algo que ya han hecho hasta el momento cerca de 8.000 desempleados granadinos, 2.000 de ellos en el último semestre.

Monitores, dependientes…

La agencia de colocación granadina se encargará de estudiar los perfiles que demanda la superficie, buscar a los trabajadores que se ajusten a los mismos y de la formación de éstos, de manera que «tendrán una preparación específica para trabajar en puestos concretos», añade el alcalde, José Torres Hurtado.

Entre los empleos, «desde un monitor especializado de gimnasio, pasando por dependientes, reponedores, agentes de seguridad, etc», aclara el promotor granadino. En principio, no hay límites de edad: «Habrá un componente importante de gente joven, pero también vamos a reservar plazas para personas en riesgo de exclusión laboral como parados de larga duración, mujeres, vecinos de la Zona Norte…» apunta Carazo.

Los otros 368 puestos de trabajo serán gestionados por las propias empresas que tendrán sede en el parque comercial y de negocios, que recibirá 1.700.000 visitas anuales, según las primeras estimaciones del promotor.

Comercios granadinos y firmas

El Serrallo Plaza albergará una torre de oficinas acristalada de 18 plantas y, en la parte comercial y de ocio, restaurantes y bares de comida rápida, un centro deportivo, parque de atracciones infantil, comercios locales granadinos, establecimientos franquiciados y un supermercado. Entre las firmas que se barajan: Zara, Mango, Supercor o Mercadona, entre otras.

La puesta en marcha de la superficie supone una inversión de 60 millones de euros, a los que se sumarán otros 150 millones de euros en los próximos tres años en otros proyectos «si las administraciones locales favorecen medidas empresariales que, en definitiva, repercuten en mejoras sociales», en palabras de Arrabal.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top