Carrefour descarta deshacerse de Dia

Posted on
“No hay planes de venta para Dia”. Así de rotundo ha sido José Luis Durán, presidente del grupo Carrefour, que ha resaltado el buen comportamiento de la cadena discount durante el último ejercicio.
Durán, que participó ayer, 9 de abril, en el World Retail Congress, que se celebra en Barcelona, indicó que la caída del consumo ha disparado la compra de productos marca del distribuidor, lo que ha impulsado las ventas de Dia, hasta alcanzar en los primeros meses de 2008 niveles similares a los del año pasado. Con ello, ha desmentido los rumores que ponían fuera de juego a la filial, que representa el 10% de la facturación de la compañía.

El presidente de Carrefour también ha confirmado las previsiones de crecimiento del grupo, que este año contempla un aumento del negocio de entre el 6% y el 8% a cambio constante (descontando el efecto de las adquisiciones), así como un incremento del resultado operativo y una mejora de los costes operativos.

La expansión será otras de las claves del ejercicio 2008, con la entrada en la India, a través de la alianza con un socio local, que se materializará en la apertura de un cash & carry (2009) y otros formatos (2010), mientras que en otros mercados como el ruso reforzará su presencia.

La salida a Bolsa de parte del negocio inmobiliario, sigue siendo la asignatura pendiente de Carrefour, que no descarta colocar alrededor del 20% del capital cuando las condiciones de mercado lo permitan.

Fuente: distribución actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top