Cambios en la cúpula de Procter & Gamble Iberia

Posted on
Carlos Matos ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Procter & Gamble Iberia (P&G) en sustitución de Juan Pedro Hernández, que deja el cargo al haber sido designado presidente ejecutivo mundial de la división Braun de la compañía.
Licenciado en Ciencias Empresariales por el Instituto Superior de Economía de Lisboa, Matos inició su carrera profesional en Gillette, en 1986, después de haber trabajado cinco años en Arthur Andersen.

Durante sus 22 años de trayectoria en Gillette desempeñó diversos puestos de responsabilidad antes de convertirse en director general de la firma en Portugal, su país de origen y posteriormente en vicepresidente y director regional general de Gillette en Iberia, Italia y Grecia. En 2006 fue elegido vicepresidente y consejero delegado de P&G Grecia.

Por su parte, Juan Pedro Hernández, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, ingreso en P&G en 1978.

Después de ocupar puestos directivos en países como Bélgica, Estados Unidos, España y Venezuela, fue nombrado responsable de Finanzas para Latinoamérica, en 1994, y tres años más tarde, vicepresidente de Finanzas de P&G Norteamérica. En 2001 ocupó el puesto de vicepresidente y tesorero global de la multinacional y en febrero de 2004 fue nombrado consejero delegado de P&G para España y Portugal.

Fuente: Distribucionactualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top