La apertura de Media Markt registra avalanchas de público por las ofertas

Posted on

Con el lema «Por fin barato» abría a las 9 de la mañana de ayer la cadena alemana de electrónica, informática y electrodomésticos Media Markt en el entorno de Carrefour (ahora llamado complejo comercial El Sauce). Y lo hacía con alrededor de un centenar de personas que permanecían en la puerta del centro a la espera de que «sonara el pito», como si de una gran campaña de rebajas se tratara.
Alguno se preguntaba, sin contarse a él claro, de dónde puede salir tanta gente dispuesta a comprar algo una mañana de lunes y si es que no tienen que ir a trabajar o ocuparse de alguna actividad. Lo cierto es que Media Markt, como suele ser habitual en sus aperturas de nuevos establecimientos, había «calentado» previamente el ambiente con una agresiva campaña en la que se destacaba lo caro que es Elche. El sábado, no antes, la empresa, utilizaba a un equipo de repartidores de propaganda para «inundar» Elche con miles de grandes folletos, del llamado tamaño «sábana», con las principales ofertas que se han lanzado para esta apertura. Dichas ofertas, según se indica en el folleto, permanecerán vigentes hasta mañana, miércoles, siempre y cuando no se agoten las existencias.
Así que, a primeras horas de la mañana de ayer, jóvenes, matrimonios, madres con hijos, abuelos, residentes extranjeros de la Unión Europea y hasta personas en paro se lanzaban a por el producto que ya tenían en la cabeza.
En cuestión de pocos minutos el centro comercial casi quedó colapsado por la primera gran avalancha de clientes. Los pasillos de las distintas secciones registraron un constante ir y venir de gente y los empleados de Media Markt se veían un tanto desbordados por la situación. Apenas era necesario informar o asesorar a nadie.

Los atractivos
El televisor Philips de 32 pulgadas con pantalla de LCD fue uno de los artículos más vendidos. Tampoco se quedaron atrás los equipos informáticos, pero uno de los productos más solicitados y que la gente se llevaba casi por docenas fue el secador de pelo al precio de 1 euro la unidad. ¿Será para regalarlos a todos los miembros de la familia o tendrá otro fin la compra de tantos secadores?
Lógicamente, el tráfico en el entorno del centro fue igualmente denso y se requirió la asistencia de aparcacoches a lo largo de la jornada. La decepción se la llevó algún parado que otro al comprobar que para financiar la compra de un televisor le pedían una nómina de la que carecía.

Fuente: informacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top